Las app de Android llegan a Windows 11 a través de Amazon AppStore

Comparte este articulo

App-Android-en-Windows-11

Microsoft acaba de lanzar una nueva actualización para su Windows 11 , la última versión del sistema operativo. La nueva actualización trae, con efecto inmediato, una de las grandes novedades presentadas durante la revelación del propio Windows 11.

Más específicamente, tenemos soporte para aplicaciones de Android a través de Amazon AppStore que viene con la nueva actualización ( compilación 22000.526) para computadoras seleccionadas. Además, también tenemos mejoras y nuevas funciones en varios puntos del SO.

Esta es una de las mejores actualizaciones para Windows 11 de Microsoft

La actualización 22000.526 trae un nuevo widget de aplicación meteorológica para colocar en la barra de tareas. También hay mejoras en el navegador Edge y optimizaciones del sistema. Sin embargo, la gran novedad es la llegada de las apps de Android.

Es decir, la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android desde un ordenador con Windows 11. Algo que solo es posible a través de Amazon AppStore, hasta el momento la única tienda de aplicaciones Android soportada por el sistema operativo en cuestión.

Cabe señalar que aunque el gigante de Redmond presentó esta posibilidad incluso antes de que Windows 11 se pusiera a disposición del público, la funcionalidad no estaba presente hasta ahora. Entonces, aunque llegó tarde, la función ya está disponible para los usuarios que decidan actualizar con la compilación 22000.526).

Aplicaciones de Android disponibles a través de AppStore en Windows 11

 

El acceso a las aplicaciones de Android desde Windows 11 llega a través de la alianza entre el gigante de Redmond y la empresa de Jeff Bezos. Tenga en cuenta, sin embargo, que la distribución de la actualización se realiza gradualmente y por etapas. Por cierto, actualmente solo está disponible en los Estados Unidos de América, pero esperamos que llegue pronto a Europa.

Sin embargo, para verificar la disponibilidad de la actualización, vaya a Configuración – Actualizaciones y Seguridad – Actualización de Windows . Es desde allí que podrán instalar la última versión del sistema operativo tan pronto como la actualización esté disponible en Europa.

En resumen, tan pronto como la actualización KB5010414 (opcional y requiere un reinicio), y especialmente la compilación 22000.526, esté disponible, es una de las actualizaciones que no querrá perderse.

Finalmente, en este momento hay relativamente pocas aplicaciones de Android disponibles en la aplicación, alrededor de 1000 aplicaciones al momento de escribir este artículo.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad