La necesidad por las herramientas de monitoreo de teléfonos en 2021

Comparte este articulo

monitoreo-telefonos-android-2021

Los aparatos y dispositivos personales que nos mantienen conectados a internet están por todas partes hoy en día. Estamos rodeados de teléfonos, tablets, portátiles y otros dispositivos y, por ello, estamos siempre conectados a la web, y esto no va a disminuir. Esta explosión ha hecho que los desarrolladores de aplicaciones móviles busquen maneras creativas de mantener al público enganchado.

Todo, desde las redes sociales, las noticias, la productividad, los juegos y las aplicaciones de monitoreo han encontrado la forma de ser nuestros acompañantes diarios. Ya sea Facebook, Pinterest, el último juego de Asphalt o WhatsApp, hay muchas probabilidades de que exista una app espía para estas aplicaciones.

La tasa de penetración de los smartphones en todo el mundo alcanzó el 78,05 por ciento en 2020. Los números varían cada año, ya que los fabricantes de smartphones tienen como objetivo conectar a cada persona del planeta. Hoy en día, hay unos 6.055 mil millones de suscripciones a smartphones en todo el mundo. Con tantos dispositivos de mano disponibles para todos los bolsillos, vemos cómo las partes menos desarrolladas del mundo comienzan a coger velocidad poco a poco.

Y, aunque un mundo siempre conectado tiene sus beneficios, hay ciertos inconvenientes que hacen que el futuro sea un tanto desalentador.

Smartphones y menos sensibilidades modernas

Tendencias nocturnas

Todos hemos escuchado que usar el portátil y el teléfono antes de irse a dormir puede afectar a la duración y calidad del sueño. La luz azul que emiten las pantallas de nuestros dispositivos causa un desajuste en nuestra hormona del sueño, la melatonina, que regula cuándo relajarse y cuándo estar alerta. Esto se traduce en despertarse cansado incluso habiendo tenido un sueño profundo.

Hoy en día, hay estudios, como el de Harvard Health Publish, que demuestran que hay un vínculo entre la exposición a la luz por la noche y las enfermedades del corazón, la obesidad y la diabetes. Pero dormir no es lo único que se ve afectado por la luz azul.

La mayoría de los teléfonos móviles de ahora vienen con un filtro de luz azul. Incluso los ordenadores Windows y MacOS lo tienen integrado en sus sistemas operativos. Su uso puede ayudar a mejorar nuestro ritmo cardiaco, sin embargo tienen unos efectos mínimos en nuestra fatiga ocular. Poner estos dispositivos delante de los niños podrían tener efectos debilitantes, ya que, al igual que muchos adultos, también tienen dificultades para usarlos con moderación.

Una investigación llevada a cabo en Suiza halló una correlación entre quedarse despierto hasta tarde y una mala salud en 439 estudiantes de entre 12 y 17 años. El uso del teléfono móvil durante las horas nocturnas también era común entre estos estudiantes.

Adicción tecnológica

El uso excesivo de los teléfonos móviles también puede producir adicción al móvil y afectar a una persona física, psicológica y académicamente. La falta de sueño, la ansiedad, el estrés y la depresión están asociados al uso abusivo de internet. Es interesante señalar que también tienen relación con el uso del teléfono móvil.

En otros estudios, estudiantes con trastornos mentales como TDAH, depresión, ansiedad y trastornos de bipolaridad tenían un mayor riesgo de volverse adictos al teléfono móvil. Esto es especialmente preocupante para padres de niños que han sido diagnosticados con algunos de los trastornos mencionados. Y según el Centro Nacional para Niños en Pobreza, aproximadamente un 20 % de los adolescentes tienen un trastorno de salud mental diagnosticable, y estos números se prevén que aumenten.

Trampas e infidelidades

Hace unas décadas, los que hacían trampas en los exámenes o eran infieles con sus parejas no lo tenían tan fácil como ahora. Las estadísticas nos dicen que los estudiantes de instituto hacen trampas en los exámenes con más frecuencia que en los últimos 50 años. Solo el 20 % de los estudiantes de la década de los 40 han admitido hacer trampas en el instituto, y hoy en día, ese número se encuentra entre el 75 y el 98%.

La infidelidad también ha aumentado. Debido a los mensajes de texto gratuitos y a las aplicaciones de citas, las relaciones han cambiado. En un estudio hecho en 2015, se observó que los smartphones eran los principales mediadores para ser infiel. Los participantes del estudio mencionaron que habían descubierto lo que hacían sus parejas observando el uso de sus redes sociales, apps y mensajes con la ayuda de aplicaciones espía de mensajes y herramientas espía para WhatsApp.

¿Herramientas de monitoreo de apps al rescate?

Las herramientas de monitoreo de teléfonos llevan en el mercado mucho tiempo; desde que las personas empezaron a pensar que controlar a otras personas era necesario. Los padres son los que más compran estas apps, ya que solo necesitan instalar una app para limitar el uso de ciertas apps o páginas web y asegurarse de que sus hijos pasan el tiempo justo en internet.

En el mundo que vivimos hoy en día, y la necesidad de la enseñanza online para que la mayoría de las escuelas sigan funcionando, las aplicaciones de monitoreo es justo lo que los padres y las escuelas necesitan. Y esto también se puede extender a empresas cuyos trabajadores trabajan desde casa para asegurar la máxima productividad sin afectar a la seguridad y a la confidencialidad.

Pero es cierto que las tiendas de aplicaciones están repletas de apps de monitoreo y apps espía, ¿pero cuál se adapta a nuestras necesidades? Aquí tienes tres de las mejores disponibles para ti.

1 Xnspy

Xnspy se posiciona en lo más alto de nuestra lista de apps de monitoreo de teléfonos para Android e iOS y por una buena razón. La app ofrece todas las funcionalidades para teléfonos y tablets Android e iOS. Su edición básica cuesta 4,99$ al mes y la premium 7,49$ al mes. En cuanto a asequibilidad, casi nadie puede desbancar a Xnspy.

XNSPY

¿Me vale para mis hijos?

La app ofrece una lista de funciones completa que permite a los padres o tutores bloquear o deshabilitar ciertas apps o páginas web del teléfono. También incluye una herramienta espía para WhatsApp y los padres pueden acceder a otras apps de mensajería instantánea como Kik, Facebook y Snapchat. De esta forma, podrás controlar todo y detectar casos de acoso con antelación.

¿Me vale para el trabajo?

Con el monitoreo de pantallas, de llamadas y mensajes de Xnspy, y mucho más, podrás estar tranquilo de que la confidencialidad en materias de seguridad esté garantizada. Para saber más sobre la app de monitoreo de teléfonos para Android Xnspy con registro de llamadas, pincha aquí.

2 mSpy

mSpy es otra buenísima herramienta de monitoreo de teléfonos con un catálogo similar a los del resto de la lista. Permite a los usuarios ver los mensajes de texto, el registro de llamadas, la localización y los correos de una persona. Los padres también pueden usar la función espía de WhatsApp para controlar las conversaciones de sus hijos. Con la app también puedes ver lo que se comparte en una app. mSpy es compatible con teléfonos iPhone y Android y tiene un pack básico que cuesta 20$/mes, un pack premium por 16,66$/mes y el tercero, para los teléfonos iPhone a los que no se pueden hacer jailbreak, por 39,99$/mes.

¿Me vale para mis hijos?

Los padres pueden usar esta aplicación para controlar cualquier actividad, pudiendo acceder a las aplicaciones de mensajería instantánea más populares. También puede ayudar a detectar señales de ciberacoso con antelación a través de los chats y el registro de llamadas del niño.

¿Me vale para el trabajo?

mSpy es una opción algo más cara sobre todo si tu empresa da teléfonos iPhone a los que no se les puede hacer jailbreak, pero funciona igual de bien. Si te lo puedes permitir, podrás controlar los datos, las llamadas y los mensajes de tus empleados fácilmente.

3 Flexispy

Por último en la lista está Flexispy que también sirve para espiar en WhatsApp. Podrás controlar los chats de WhatsApp fácilmente tanto en dispositivos Android como iOS. Pero ten en cuenta que Flexispy necesita que al dispositivo iOS se le haya hecho jailbreak para poder funcionar como herramienta espía de mensajes. Flexispy está disponible en dos ediciones: la opción Premium que cuesta 68$ al mes y la opción Extreme que cuesta 199$ por trimestre.

¿Me vale para mis hijos?

Con esta herramienta espía podrás ver todos los chats del teléfono con fecha y hora. También podrás ver las fotos de perfil y los nombres de los contactos y todos los archivos multimedia como fotos, vídeos y audios que se envíen en las conversaciones. Además te puede valer como elemento disuasorio de engaños para tus hijos.

¿Me vale para el trabajo?

Con un precio de 68$/mes, Flexispy no es para cualquier compañía. Nosotros preferimos las alternativas más baratas de la lista si controlar los teléfonos se incluye en el convenio de la empresa.

Sean cual sean los requisitos, los problemas modernos necesitan soluciones modernas. Por muchas razones diferentes, las soluciones de monitoreo para teléfonos móviles se han convertido en la nueva norma de muchas casas y empresas. Y, con los beneficios que aportan, uno solo puede preguntarse por qué su uso no es tan común como lo es su necesidad.

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad