Instagram Lite se está globalizando

Comparte este articulo

Instagram-Lite

No todos tienen el último teléfono inteligente insignia, e incluso aquellos de nosotros que a veces nos quedamos sin espacio o preferiríamos usar menos aplicaciones que acaparan los recursos cuando sea posible. 

Ahí es donde entran las variantes Lite de aplicaciones pesadas e infladas, como Instagram Lite. Facebook ha estado probando la gran aplicación de 2 MB en mercados selectos durante mucho tiempo, y ahora, finalmente la ha lanzado oficialmente en 170 países de todo el mundo.

Si Instagram Lite te parece familiar, es porque la aplicación ha estado flotando durante bastante tiempo. Facebook lanzó por primera vez Instagram Lite en México en 2018 , solo para descontinuar la aplicación en mayo de 2020 con el objetivo de reescribirla desde cero. Luego, apareció una nueva versión visualmente idéntica para mercados selectos en septiembre de 2020 , y parece que Instagram ahora está lo suficientemente feliz con la experiencia para lanzarla más ampliamente.

En su anuncio, Instagram compartió que trabajó con un equipo internacional de Nueva York y Tel Aviv para crear la aplicación renovada. Dado que el equipo no pudo acudir a los lugareños para realizar pruebas y ajustes debido a la pandemia, la compañía distribuyó teléfonos más viejos y débiles a su equipo y simuló conexiones irregulares y débiles para descubrir cómo mejorar la experiencia. 

En el proceso, la aplicación también ganó un modo oscuro, mientras que intencionalmente nunca recibió características más complicadas e intensas en datos como filtros AR, animaciones en la aplicación y transiciones. Sin embargo, los usuarios de Lite aún pueden disfrutar de GIF y pegatinas.

Facebook no ha especificado qué 170 países están recibiendo la aplicación rediseñada, pero suponemos que la compañía se centró en aquellos con velocidades de Internet más lentas y áreas más rurales. 

Instagram Lite aún no está disponible en países como EE. UU., Reino Unido y Alemania a partir de ahora. En cualquier caso, Instagram quiere implementar la experiencia “globalmente pronto” y siempre puedes descargarla directamente desde APK Mirror para eludir las restricciones regionales.

Instagram Lite
Instagram Lite
Developer: Instagram
Price: To be announced

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *