Google Lens llega a Chrome

Comparte este articulo

google-lens-chrome

Google Lens es una de las herramientas más poderosas del gigante de los buscadores. Permite a los usuarios realizar búsquedas inversas de imágenes, identificar plantas, animales, monumentos, escanear códigos, traducir texto y mucho más. La compañía había estado probando Google Lens en Chrome y parece que finalmente se está implementando.

La opción viene como parte de la última actualización de Google Chrome. La compañía eliminó por completo la opción de búsqueda inversa de imágenes para Google Lens. Anteriormente, si hacía clic con el botón derecho en una imagen, Chrome ofrecía opciones como «buscar imagen», que invertía la búsqueda de la imagen en el sitio web de Google Images . Sin embargo, esa opción ya no está y ha sido reemplazada por «buscar imagen con Google Lens«.

Sin embargo, no a todos les gustaría el cambio. Como señala ghacks , Google Lens es más un proveedor de información de contexto y no un motor de búsqueda de imágenes inversas dedicado. El sitio web de Google Lens muestra coincidencias visuales y enlaces a otros sitios web que contienen información relacionada con esa imagen, pero los resultados son limitados.

Aunque la búsqueda inversa de imágenes aún existe, se requieren algunos clics más. Para imágenes de búsqueda inversa útiles, los usuarios también pueden instalar extensiones de Chrome como  Buscar por imagen ,  Búsqueda de imagen inversa  o Búsqueda de  imagen inversa de Huntress . Pero, la opción predeterminada ya no está y la única opción que ofrece Google es Lens.

Fuente : ghacks

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad