El asistente de voz Huawei Celia disponible en la serie P40

Comparte este articulo

Celia-asistente-voz-huawei

Huawei presentó “Celia“, su propio asistente de voz en el lanzamiento de la serie Huawei P40 con EMUI 10.1. Sin embargo, no llegó a las unidades minoristas. Pero ahora el asistente de cosecha propia de la compañía finalmente está aquí, aunque por ahora está limitado a ciertas regiones.

Debido a la prohibición impuesta por el gobierno de los Estados Unidos a Huawei, las telecomunicaciones chinas tuvieron que repensar su división de teléfonos inteligentes. Presentó Huawei Mobile Services (HMS) junto con AppGallery para llenar el vacío dejado por Google Mobiles Services (GMS) y Play Store.

En el evento de lanzamiento de la serie Huawei P40, la compañía también anunció EMUI 10.1. La última versión del software móvil de la marca también incluía “Celia”, su nuevo asistente de voz para mercados internacionales.

Para los que no lo saben, Huawei ya tiene un asistente de voz llamado Xiaoyi en China. Se encuentra en los altavoces inteligentes de la compañía como AI Speaker 2, teléfonos inteligentes y más.

Dicho esto, si posees un Huawei P40, P40 Pro o P40 Pro Plus, puede usar Celia cambiando su ubicación a Reino Unido, Francia, España, Chile, México o Colombia. Esto se debe a que el asistente solo está limitado a estas regiones a partir de ahora.

En cuanto a los idiomas, por ahora puede entender inglés (Reino Unido), español y francés. Dado que Celia está destinada a reemplazar a Google Assitant, su interfaz de usuario es similar a esta última. Además, también es compatible con lentes HiVision AI y AI touch-shopping.

Se espera que el asistente de voz Celia esté disponible en múltiples teléfonos inteligentes Huawei y Honor con la actualización EMUI 10.1 en las próximas semanas.

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *