Google desarrolla un teclado braille virtual para Android

Comparte este articulo

android_2019

Android en los últimos años ha agregado una serie de características de accesibilidad, ahora está implementando un teclado braille virtual para la mayoría de los dispositivos Android modernos.

Los teclados físicos braille ayudan a las personas ciegas y deficientes visuales en teléfonos, tabletas y computadoras. Sin embargo, Google señala que «puede llevar mucho tiempo conectar un dispositivo externo cada vez que desee escribir algo rápidamente» cuando está móvil.

La solución de la compañía es un teclado braille virtual TalkBack que está integrado en el sistema operativo como parte de Android Accessibility Suite. Disponible en orientación horizontal, donde su mano derecha sostiene el costado del teléfono con el puerto de carga USB, se superpone un diseño de 6 teclas que representa los puntos braille estándar:

  • Toque el punto 1 para escribir la letra «A».
  • Toque los puntos 1 y 2 para escribir la letra «B».
  • Toque los puntos 1 y 4 para escribir la letra «C».
  • Toque los puntos 1, 4 y 5 para escribir la letra «D».

teclado-virtual-blaile-google

Algunos gestos están disponibles para editar, pero los otros accesos directos comunes de TalkBack no son:

  • Eliminar letra: desliza hacia la izquierda
  • Eliminar palabra: deslizar dos dedos hacia la izquierda
  • Agregar espacio: deslizar hacia la derecha
  • Nueva línea: deslizar con 2 dedos hacia la derecha
  • Enviar texto: deslizar hacia arriba con 2 dedos

Google desarrolló esta función junto con los desarrolladores y usuarios de braille. Acceder a este nuevo método de entrada es tan simple como cambiar teclados internacionales. Se puede «usar en cualquier lugar donde normalmente escribiría y le permite eliminar letras y palabras, agregar líneas y enviar texto».

Este teclado braille virtual se implementa hoy como parte de una actualización de Android Accessibility Suite y está disponible para dispositivos Android 5.0 y posteriores. Más detalles e instrucciones de configuración están disponibles en este documento de soporte.

Suite Accesibilidad Android
Suite Accesibilidad Android
Developer: Google LLC
Price: Free

Fuente: Google

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad