Google Play Store tiene buenas noticias para el mercado europeo

Comparte este articulo

Politicas-Google-Play-Store

A partir de hoy, Google Play Store permite que las aplicaciones utilicen métodos de pago de terceros.

Por otro lado, las tarifas de servicio también se reducirán del 15% al ​​12%. Pero la empresa advierte: estas buenas noticias solo se aplicarán en el mercado europeo.

Google Play Store con métodos de pago de terceros y tarifas de servicio reducidas

Hay varios informes que circulan en la web de que, a partir de hoy, Play Store de Google permite que las aplicaciones (que no sean juegos) utilicen métodos de pago de terceros. El propio Google se hizo público para confirmar estos mismos informes.

Además: el gigante tecnológico también ha reducido las tarifas de servicio del 15% al ​​12%. Esta es una buena noticia, pero solo para usuarios y programadores del mercado europeo, ya que estas novedades solo se aplicarán en esta región del mundo.

De hecho, Google está implementando estos cambios para cumplir con las nuevas regulaciones de la Unión Europea. La empresa está ajustando su estrategia y, por lo tanto, mostrando que está dispuesta a hacer concesiones a los reguladores europeos, en lugar de participar en batallas épicas y que consumen mucho tiempo.

Google cambia de estrategia para responder a las exigencias de la nueva ley de mercados digitales

Ya es el año que viene que entrará en vigor en el Espacio Europeo la nueva ley de mercados digitales. La legislación exige que las principales empresas de tecnología permitan que las aplicaciones utilicen plataformas de pago de terceros. Si no lo hacen, pueden ser sancionados con una multa que puede alcanzar hasta el 10% de su facturación total.

No cabe duda de que la Play Store de Google y la App Store de Apple serán las más afectadas por la nueva legislación. Con las nuevas medidas implantadas hoy en el mercado europeo, Google se anticipa notoriamente a la entrada en vigor de la nueva ley del mercado digital, preparándose para cumplirla.

Estelle Werth, responsable del departamento de asuntos gubernamentales y políticas públicas de Google, ya ha confirmado la intención de esta empresa, afirmando que «como parte de nuestros esfuerzos para cumplir con las nuevas reglas, estamos anunciando este nuevo plan para el mercado europeo».

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad