Google Play Store tiene buenas noticias para el mercado europeo
A partir de hoy, Google Play Store permite que las aplicaciones utilicen métodos de pago de terceros.
Por otro lado, las tarifas de servicio también se reducirán del 15% al 12%. Pero la empresa advierte: estas buenas noticias solo se aplicarán en el mercado europeo.
Google Play Store con métodos de pago de terceros y tarifas de servicio reducidas
Hay varios informes que circulan en la web de que, a partir de hoy, Play Store de Google permite que las aplicaciones (que no sean juegos) utilicen métodos de pago de terceros. El propio Google se hizo público para confirmar estos mismos informes.
Además: el gigante tecnológico también ha reducido las tarifas de servicio del 15% al 12%. Esta es una buena noticia, pero solo para usuarios y programadores del mercado europeo, ya que estas novedades solo se aplicarán en esta región del mundo.
De hecho, Google está implementando estos cambios para cumplir con las nuevas regulaciones de la Unión Europea. La empresa está ajustando su estrategia y, por lo tanto, mostrando que está dispuesta a hacer concesiones a los reguladores europeos, en lugar de participar en batallas épicas y que consumen mucho tiempo.
Google cambia de estrategia para responder a las exigencias de la nueva ley de mercados digitales
Ya es el año que viene que entrará en vigor en el Espacio Europeo la nueva ley de mercados digitales. La legislación exige que las principales empresas de tecnología permitan que las aplicaciones utilicen plataformas de pago de terceros. Si no lo hacen, pueden ser sancionados con una multa que puede alcanzar hasta el 10% de su facturación total.
No cabe duda de que la Play Store de Google y la App Store de Apple serán las más afectadas por la nueva legislación. Con las nuevas medidas implantadas hoy en el mercado europeo, Google se anticipa notoriamente a la entrada en vigor de la nueva ley del mercado digital, preparándose para cumplirla.
Estelle Werth, responsable del departamento de asuntos gubernamentales y políticas públicas de Google, ya ha confirmado la intención de esta empresa, afirmando que “como parte de nuestros esfuerzos para cumplir con las nuevas reglas, estamos anunciando este nuevo plan para el mercado europeo”.