Google Maps introduce una función muy útil en la app para Android e iOS

Comparte este articulo

Google-Maps

El servicio de navegación de Google, Google Maps , es una de las plataformas más populares del mundo y continúa recibiendo mejoras y nuevas funciones que se suman a su atractivo. Ahora, de hecho, tenemos una de las novedades más importantes que llegarán a la aplicación de navegación para Android e iOS .

A través de su blog oficial , Google anunció que su servicio Maps ahora mostrará información sobre los precios de los peajes en ciertas rutas. Lo hará de forma paulatina y por etapas, llegando a diferentes países a lo largo de los próximos meses para ayudar a todos los viajeros.

Información sobre el precio de los peajes de camino a la app de Google Maps

 

Durante la primera fase de implementación, la funcionalidad cubrirá alrededor de 2.000 carriles de peaje. Además, la tecnológica norteamericana ha asegurado que esta novedad estará disponible muy pronto en apps para Android e iOS.

Así, en determinadas carreteras tendremos información alusiva al precio del trayecto. Será ideal para aquellos a los que les gusta planificar los distintos costos antes de comenzar a viajar gracias al último activo preparado por Google para su servicio Maps.

En cuanto esté disponible, se mostrará el precio aproximado de los peajes en función del destino y tipo de carril seleccionado. Más específicamente, Google dice que se basará en «información confiable proporcionada por las autoridades locales de peaje».

Planifica tu viaje con o sin peaje usando Google Maps para Android e iOS

 

También según la propia Google, los usuarios verán así el coste aproximado de los peajes en función de su destino y tipo de trayecto. Además, los precios tendrán en cuenta el día de la semana, entre otra información relevante.

Además, Google Maps permitirá al usuario seleccionar la opción «Evitar peajes» en la configuración de la aplicación, además de tener en cuenta el medio de pago.

Finalmente, esta función estará disponible por primera vez en los Estados Unidos de América, India, Indonesia y Japón. No obstante, la compañía, en la publicación original , garantiza una llegada paulatina a más países en los próximos meses.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad