El nuevo procesador Exynos 1280 se inspira en el Dimensity 900 de MediaTek

Comparte este articulo

samsung-exynos-1280

Hoy, Samsung presentará nuevos teléfonos inteligentes de su serie Galaxy A. Al mismo tiempo, también puede presentar su nuevo procesador Exynos 1280.

Hasta ahora desconocido, el chip es similar al Dimensity 900 de MediaTek y, según todos los indicios, comandará el nuevo teléfono inteligente Galaxy A53 5G.

Qué podemos esperar del Exynos 1280

Para hoy, a las 14 horas, está prevista una nueva conferencia de Samsung que presentará, a nivel mundial, los nuevos smartphones de su exitosa serie Galaxy A. Pero el evento también puede contar con otras estrellas, y es probable que una de ellas sea la el nuevo procesador Exynos 1280 patentado de la marca.

Samsung logró mantener su nuevo chip en secreto de los dioses. Recientemente se ha dado a conocer su existencia y algunas de sus especificaciones, así como el smartphone en el que estará incluido.

Pero empecemos por conocer el Exynos 1280 que utiliza el proceso de fabricación de 5 nm. El chip incluye ocho núcleos, dos Cortex-A78 a 2,4 GHz dedicados al rendimiento y seis Cortex-A55 a 2,3 GHz de bajo consumo. El Exynos 1280 también viene con soporte para comunicaciones 5G, Bluetooth 5.2 e incluso Wi-Fi 6.

De las especificaciones descritas anteriormente, podemos ver que el nuevo Exynos 1280 es muy similar al chip Dimensity 900 de MediaTek. Es comprensible que Samsung se haya «inspirado» en un procesador rival de gama media que logra diseñar su propio chip para ese segmento de mercado.

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad