Fitbit retira 1,7 millones de relojes por peligro de quemaduras

Comparte este articulo

fitibit-ionic-2

Fitbit está retirando del mercado 1,7 millones de unidades de su reloj inteligente Ionic debido al riesgo de quemaduras.

En el origen de esta decisión está el problema del sobrecalentamiento de la batería detectado en algunos modelos que puede derivar en preocupantes lesiones para el usuario.

La batería se sobrecalienta y hay informes de quemaduras de segundo, tercer y cuarto grado

Fitbit está recolectando 1,7 millones de unidades de su reloj inteligente Ionic en todo el mundo. Esto ocurre tras un dictamen emitido por la agencia estadounidense para la seguridad de los productos de consumo que advierte del problema del sobrecalentamiento de las baterías que puede acarrear el riesgo de quemaduras al usuario.

Según la agencia de EE. UU., la batería de iones de litio del dispositivo portátil no cumple con todos los requisitos de seguridad y puede sobrecalentarse y causar lesiones preocupantes a los usuarios. Por esa razón, aconseja a todos que dejen de usar este reloj inteligente específico de inmediato.

Esta autoridad de los Estados Unidos de América asegura haber recibido 115 reportes de usuarios que afirman que la batería se ha sobrecalentado, y en dos casos los usuarios efectivamente sufrieron quemaduras de tercer y cuarto grado y en otros cuatro casos hay reportes de quemaduras de segundo grado. .

Fitbi habrá vendido un millón de estas unidades Ionic en los Estados Unidos de América y 693.000 en otros mercados.

Fitbit ya ha reaccionado en un comunicado

Sin embargo, la compañía ya ha reaccionado ante esta situación en un comunicado oficial, en el que pide a los usuarios que devuelvan el reloj inteligente Ionic a la marca. La declaración dice que los usuarios “se comuniquen con Fitbit para devolver el dispositivo y acceder a un reembolso de $ 299”.

En un gesto de recompensa, Fitbit también proporcionará a estos usuarios un cupón de descuento del 40 % en equipos de marcas seleccionadas. Cabe señalar que los usuarios afectados por esta situación y que residan fuera de EEUU reciben el equivalente a 299 dólares en su moneda local, en el caso de Europa el valor será de 270 euros.

Tenga en cuenta que la devolución y la compensación relacionada se limitan a cuatro variantes de Fitbit Ionic que tienen los siguientes números de modelo: FB503CPBU, FB503GYBK, FB503WTGY y FB503WTNV.

Desde diciembre de 2021, Fitbit dejó de ofrecer este modelo a las tiendas, sin embargo, muchas plataformas en línea aún tienen el reloj inteligente disponible para la venta.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad