Estas son las apps que más datos de usuarios recopilan

Comparte este articulo

youtube

Recientemente, un estudio de URL Genius reveló que YouTube y TikTok son las redes sociales que más datos de usuarios recopilan.

Y si bien YouTube usa estos datos para su propio beneficio, TikTok también permite que terceros recopilen datos de los usuarios.

YouTube recopila datos para su propio beneficio

La empresa URL Genius acaba de publicar un estudio que revela que YouTube y TikTok recopilan más datos de los usuarios que cualquier otra aplicación de redes sociales. Según la misma fuente, YouTube realiza esta recopilación para su propio beneficio, mientras que TikTok permite que terceros también recopilen datos de los usuarios.

En otras palabras, la plataforma de video rastrea el historial de navegación o incluso la ubicación para mostrar anuncios relevantes para el usuario. La red social TikTok permite que rastreadores de terceros también recopilen información del usuario.

En este último caso, es difícil especificar qué tipo de información de los usuarios recopilan estas empresas, fuera del universo TikTok, y cómo manejan estos datos posteriormente.

YouTube y TikTok registraron 14 contactos de red durante una sesión de uso

URL Genius explicó que utilizó la App de Registro de Actividad, disponible en dispositivos iOS, para realizar el estudio que ahora se publica. Con esta aplicación, la empresa pudo determinar cuántos dominios diferentes monitorean la actividad de los usuarios cuando están dentro de la red social. YouTube, TikTok, Twitter, Telegram, LinkedIn, Instagram, Facebook, Snapchat, Messenger y WhatsApp fueron analizados durante una sesión de uso.

Y la empresa constató que con YouTube y TikTok había 14 contactos mientras que en el resto solo había seis. URL Genius también logró establecer que 10 rastreadores de YouTube pertenecían a la propia plataforma mientras que en el caso de TikTok 13 de los 14 rastreadores pertenecían a terceros.

Es importante mencionar que TikTok ya ha garantizado públicamente que ha tomado varias medidas para proteger la privacidad de los datos de los usuarios recopilados.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad