Estados Unidos está considerando prohibir Honor

Comparte este articulo

Honor

Según algunos informes nuevos, las agencias de seguridad clave en los EE. UU. Están debatiendo si incluir a Honor en una lista negra de exportación. 

Actualmente, se dice que las agencias debaten si la empresa representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y si debería prohibirse. Prohibir la marca honor podría tener muchos impactos negativos en la ya mala relación entre Estados Unidos y China. 

La noticia fue reportada por The Washington Post , que dice que los miembros del personal del Pentágono y el Departamento de Energía están discutiendo el potencial de la compañía Honor para ser incluida en la lista de entidades, mientras que el Departamento de Comercio y el Departamento de Estado se opusieron a esa decisión.

La decisión final de si la empresa representa un riesgo y debe incluirse en la lista de entidades se dividió entre los miembros del personal y los departamentos. El principal republicano del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes dijo que «las mismas preocupaciones sobre las exportaciones de tecnología a Honor cuando era parte de Huawei deberían aplicarse bajo su actual estructura de propiedad respaldada por el estado». 

El Washington Post también nos recuerda que «Huawei vendió Honor a Shenzen Zhixin New Information Technology Co., una empresa formada por dos inversores respaldados por el estado vinculados al gobierno municipal de Shenzen».

Algunos de los miembros mencionaron que Honor no fabrica materiales nucleares ni ningún componente, ni vende sus dispositivos en los EE. UU., Lo que les da razones suficientes para no prohibir la compañía y ponerla en la lista. Afirmó que podría dañar la economía estadounidense más de lo que dañaría a China.

No está claro qué pasará con Honor en los EE. UU. Y en todo el mundo. Si la empresa fuera incluida en la lista de entidades, claramente tendría un gran impacto en su negocio y podría incluso cerrarla por completo, lo que podría dañar la innovación y tener un impacto aún más negativo en la relación entre Estados Unidos y China.

¿Qué es la lista de entidades?

Es una lista de las empresas que tienen prohibido comerciar con otras empresas estadounidenses a menos que el gobierno de los EE. UU. Presente y apruebe una solicitud especial. Huawei también se incluyó en esta lista, lo que le impide hacer negocios con la mayoría de las empresas estadounidenses. Incluso cuando las empresas pueden hacer negocios con algunas empresas estadounidenses, habrá muchas advertencias y limitaciones. Un ejemplo de este tipo se puede demostrar con Huawei utilizando los últimos chips Snapdragon 888 en sus dispositivos de la serie P50 . El chip puede admitir la tecnología 5G de forma predeterminada, sin embargo, los dispositivos P50 de Huawei están limitados a usar solo 4G.

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad