El emulador de Nintendo 3DS Citra disponible en Android

Comparte este articulo

emulador-nintendo-3ds-citra-android

La emulación es clave para preservar la historia de los videojuegos y hacerlos más accesibles, por lo que siempre es emocionante ver a los emuladores llegar a Android. 

Citra, es un emulador para Nintendo 3DS, que ha estado disponible en plataformas de escritorio durante años, y ahora el equipo de Citra finalmente ha lanzado un puerto oficial de Android.

El equipo de Citra ha estado trabajando en soporte de Android por años, y varias versiones no oficiales aparecían de vez en cuando (con diferentes grados de funcionalidad). El nuevo puerto oficial toma prestado el código de Dolphin para Android , NintendoSwitch emulator Yuzu , y otros proyectos. Ya tiene compilación de CPU Just-in-Time (JIT), emulación asíncrona de GPU y otras funcionalidades que resultan en una experiencia fluida en dispositivos Android modernos y emblemáticos.

También hay varias características no relacionadas con la emulación central que mejoran enormemente la experiencia de juego en Android. Los juegos tienen acceso a la cámara, el micrófono y el acelerómetro de su teléfono como lo hicieron en el hardware nativo. Citra puede incluso ingresar texto en juegos usando el teclado del sistema de Android.

Actualmente, Citra solo funciona en dispositivos Android de 64 bits con Android 8.0 Oreo o superior, con soporte para OpenGL ES 3.2 o superior. Lamentablemente, la lista de Play Store parece bloquear Chromebooks en este momento.

emulador-citra-android

emulador-citra-android

emulador-citra-android

Citra Emulator
Citra Emulator
Developer: Citra Emulator
Price: Free
Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad