Descubierto problema de seguridad que afecta a decenas de telefonos Android baratos

Comparte este articulo

android-malware

El mercado de Android se enfrenta constantemente al descubrimiento de vulnerabilidades de seguridad. Desafortunadamente, ahora nos hemos enterado de un nuevo caso de este tipo gracias a la empresa de seguridad Krytowire.

Según los hallazgos de esta agencia de seguridad, existe una falla de seguridad que afecta a decenas de equipos accesibles. La culpa es de una aplicación que viene instalada por defecto en cualquier dispositivo con chip Unisoc SC9863A.

Chip Unisonic trae aplicación sin protocolos de seguridad

Como se mencionó, el problema ahora descubierto solo afecta a los equipos que utilizan este componente en Unisoc. Puede encontrar la lista completa de modelos afectados aquí , pero tenga cuidado ya que estos son modelos de nivel de entrada.

Lo que causa el problema es una aplicación que viene instalada por defecto en todos los smartphones que utilizan el chip Unisoc SC9863A. Esta aplicación no cuenta con los protocolos de seguridad adecuados, lo que representa una puerta abierta para los delincuentes.

La explotación de esta vulnerabilidad podría dar a los piratas informáticos acceso a diversa información presente en su teléfono inteligente. Estos incluyen registros del sistema, contactos, mensajes y otra información confidencial.

En casos más extremos, los atacantes podrían comprometer la viabilidad del teléfono inteligente y convertirlo en un pisapapeles. Todo esto sin que el dueño del equipo se dé cuenta de lo que está pasando.

Aunque esta información recién ahora se ha hecho pública, su descubrimiento no es reciente. Kryptowire ya informó de esta vulnerabilidad a Unisoc en diciembre pasado.

Sin embargo, no está claro cómo los piratas informáticos pueden aprovechar esta vulnerabilidad. Tampoco sabemos si Unisoc ya está desarrollando una solución para llenar este vacío de seguridad.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad