Como enviar y solicitar dinero con Google Pay
Google Pay es la aplicación de referencia para todo lo relacionado con los pagos móviles. Puedes usarlo para pagar productos en tiendas que aceptan NFC, dividir los gastos compartidos como la cena, ganar efectivo y enviar dinero a amigos y familiares.
Aunque está lejos de ser la única aplicación que le permite enviar y recibir dinero de tus contactos, el reciente rediseño de la aplicación y todas las demás características que ofrece la convierten en una fantástica solución todo en uno para la administración del dinero.
Indice de contenidos
Cómo enviar dinero en Google Pay
- Abre la aplicación Google Pay .
- En Personas en la pantalla principal, toca el contacto al que desea enviar dinero, o toca Pagar amigo o grupo para encontrarlos en tu lista de contactos si no aparecen inicialmente.
- En la siguiente pantalla, verás tu historial de pagos con este contacto, junto con cualquier mensaje que haya enviado y enviado. Toca Pagar para comenzar el proceso de transferencia de dinero.
- Ingresa la cantidad que desea enviar a tu contacto. Desde aquí, también puedes optar por agregar una nota al pago.
- Toque el botón de marca de verificación en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Selecciona un método de pago y luego presiona Pagar.
- Recibirás una confirmación una vez que el dinero se haya enviado correctamente.
Cómo solicitar dinero en Google Pay
Solicitar y recibir dinero es tan fácil como enviarlo, lo cual es genial, ya que no hay nada peor que perseguir el dinero que le has prestado a tus amigos.
- Abre la aplicación Google Pay.
- En Personas en la pantalla principal, toca el contacto al que deseas enviar dinero o toca Pagar amigo o grupo para encontrarlo en tu lista de contactos.
- En la vista de tu historial de pagos, toque Solicitar cerca de la parte inferior de la pantalla.
- Ingresa la cantidad que desea solicitar a tu contacto y agregue una nota para el contexto.
- Toca el botón de marca de verificación en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Toca Solicitar.
- Recibirás una confirmación una vez que se haya enviado su solicitud, así como una notificación una vez que haya recibido el pago.
Cómo dividir un pago en Google Pay
Enviar o solicitar dinero en Google Pay es bastante simple, pero una de las herramientas más útiles para salir por la noche con amigos es la capacidad de dividir los pagos entre un grupo. Afortunadamente, también es un proceso fácil.
- Abre la aplicación Google Pay.
- Toca Pagar a un amigo o grupo.
- En la siguiente pantalla, selecciona las personas de su lista de contactos con las que te gustaría dividir el pago. Si un contacto aún no está en Google Pay, puedes tocar el botón Invitar para comenzar.
- Una vez que hayas seleccionado tus contactos, nombre el grupo para ayudar a todos a realizar un seguimiento de las cosas, luego toca Siguiente.
- Ingresa el total del importe que se dividirá equitativamente dentro del grupo.
- Nombra el gasto y toca Enviar solicitud .
- Al igual que con los pagos individuales, puedes conversar dentro de la página del grupo y realizar un seguimiento de quién ya realizó su pago.