24 Aplicaciones conocidas con malware, borralas rapidamente

Comparte este articulo
aplicaciones-maliciosas-en-Android

Como ya comentamos hace unos días, existen una gran cantidad de malware (y como eliminarlo), que sin querer se nos pueden colar en nuestro teléfono al instalar alguna aplicación (aunque creamos que es de confianza) y que en Play Store se les pasa por alto.


Según un informe de VPNpro, han detallado una lista con 24 apps móviles que han tenido la friolera cantidad de 382 millones de descargas, aplicaciones que no son desconocidas o extrañas, sino que han sido descargadas y utilizadas por muchos usuarios.

VPNpro comunica que la compañía china Shenzhen Hawk subió 24 aplicaciones a Google Play Store, las cuales se han descargado 382 millones de veces. Esta empresa usó nombres diferentes de desarrolladores de aplicaciones para pasar inadvertidos, con el de objetivo de poder obtener más información de la necesaria.

Muchas aplicaciones cuando las instalamos, nos piden permisos que no son necesarios para utilizar ese App con lo que consiguen mas información sin que nosotros nos demos cuenta.
Un ejemplo de ello es, una aplicación de antivirus al acceder a ella por primera vez nada mas instalarla, nos pedía acceder a la cámara Android (¿para analizar el dispositivo en busca de virus que necesidad tiene de acceder a la cámara?). Siempre hay que estar atentos a los permisos que piden las aplicaciones cuando las instalamos, ya que muchas veces piden permisos innecesarios para lo que realmente hace la app, como acceso a la ubicación del GPS, o el acceso a contactos.

Gracias a un aviso de Forbes que dio la alarma a Google y fueron retiradas de inmediato:

Compartí los hallazgos del informe con Google, y el gigante tecnológico actuó de manera rápida y decisiva, eliminando todas las aplicaciones enumeradas en el informe de Play Store, aplicaciones con 382 millones de instalaciones en combinación. “Nos tomamos en serio los informes de violaciones de seguridad y privacidad”, me dijo Google. “Si encontramos un comportamiento que viola nuestras políticas, tomamos medidas”. Y eso es ciertamente lo que ha sucedido aquí.

24 app con malware

La lista completa de las 24 aplicaciones con malware y el nombre de sus “desarrolladores“, que tienes que borrar de inmediato de tu teléfono son estas, recuerda que ya han desaparecido de Play Store, pero tienes que desinstalarlas a mano:

Tap Sky

  1. Zoo mundial
  2. Caja de rompecabezas
  3. Word Crossy!
  4. Pinball de fútbol
  5. Dígito
  6. Rotura láser
  7. Word Crush
  8. Itinerancia musical

Mie-Alcatel.Support

  1. Administrador de archivos
  2. Grabadora de audio
  3. Joy Launcher
  4. Turbo Browser
  5. Pronóstico del tiempo
  6. Calendar Lite

ViewYeah Studio

  1. Candy Selfie Camera
  2. Navegador privado

Hawk App

  1. Super Cleaner
  2. Súper batería

Hola seguridad

  1. Virus Cleaner 2019
  2. Hola seguridad 2019
  3. Hola VPN, VPN gratis
  4. Hola VPN Pro
  5. Net Master

Laboratorio innovador de Alcatel

  1. Galería de dulces
Comparte este articulo
Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario