China crea una app para detectar contacto con el coronavirus

Comparte este articulo
App-coronavirus

En China han creado y publicado una aplicación, que permite a las personas verificar si han estado en riesgo de contraer el coronavirus.

La aplicación en si se llama “Detector de contacto” e informa a los usuarios si han estado cerca de una persona que ha sido confirmada o se mantiene la sospecha de tener el virus.

Los usuarios pueden escanear un código QR a través de aplicaciones móviles como Alipay, WeChat o QQ para realizar una consulta. Después de registrarse con un número de teléfono, los usuarios deben ingresar su nombre y número de identificación para saber si estaban en contacto cercano con alguien infectado. Cada número de teléfono registrado se puede utilizar para solicitar tres números de identificación.

Coronavirus

La aplicación ha sido desarrollada por la Oficina General del Consejo de Estado, la Comisión Nacional de Salud y Corporaciones del Grupo de Tecnología Electrónica de China. La app recibió el apoyo de varias agencias gubernamentales, la Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Transporte, el Ferrocarril de China y la Administración de Aviación Civil de China para garantizar datos precisos, confiables y autorizados.

Según la Comisión Nacional de Salud, el contacto cercano se refiere a: Personas que trabajan juntas, comparten un aula o viven en la misma casa. Personal médico, familiares u otras personas que han estado en contacto cercano con los pacientes y sus cuidadores. Pasajeros y tripulación que han estado en aviones, trenes y otras formas de transporte con una persona infectada.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *