Huawei anuncia HarmonyOS 3 Developer Preview

Comparte este articulo

HarmonyOS

Hoy temprano, en la HUAWEI Developer Conference 2021, el gigante tecnológico chino presentó la última versión de su sistema operativo llamado HarmonyOS 3. El nuevo software está disponible para que los desarrolladores lo prueben.

Huawei cambió a HarmonyOS debido a las sanciones del gobierno de EE. UU. Aunque el negocio de teléfonos inteligentes de la compañía está a punto de morir, la firma continúa impulsando recursos en su plataforma de software de desarrollo propio.

La tercera iteración de HarmonyOS se centra en la arquitectura del sistema, Súper dispositivo , y el desarrollo en tiempo uno para el despliegue de dispositivos múltiples.

La vista previa para desarrolladores de HarmonyOS 3 ofrece herramientas de implementación flexibles. Por lo tanto, los desarrolladores de dispositivos pueden seleccionar componentes esenciales según los requisitos de hardware para ensamblar el sistema operativo. 

Además, Huawei ha realizado mejoras en el diseño de la interfaz de usuario para mantener la coherencia en todo el sistema operativo y en varios dispositivos. La compañía también ha anunciado Ark Development Framework 3.0 (ArkUI 3.0), DevEco Studio 3.0 y más de 6000 API.

En pocas palabras, la nueva versión de HarmonyOS intenta atraer a más desarrolladores y OEM asociados a la plataforma. Eso no significa que no habrá ninguna característica nueva para el usuario.

Hasta ahora, Huawei ha revelado que Super Device ahora permite a los usuarios conectar varios dispositivos a la vez. Por ejemplo, un teléfono inteligente, un televisor inteligente y 4 altavoces se pueden combinar en un sistema de 6 dispositivos para una experiencia multimedia inmersiva con una experiencia de sonido de 5.1 canales.

Dicho esto, HarmonyOS 3 Beta está programado para lanzarse en el primer trimestre de 2022.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad