BlackBerry echa el cierre a fabricar mas telefonos

Comparte este articulo
BlackBerry

Han pasado muchos años desde que los teléfonos móviles salieron al mercado, y ha cambiado mucho la cosa sobre las marcas que antes eran punteras y pioneras, pero que ahora se han quedado muy atrás, como es el caso de BlackBerry.

Se cumplen cuatros años desde que se adquirieron las licencias ya que en el año 2016 BlackBerry, dejó de fabricar sus propios dispositivos móviles para dedicarse al desarrollo de soluciones de seguridad, y ahora acaba de anunciar a traves de un comunicado en Twitter, que TCL ya no cuenta con los derechos de fabricación.
La empresa, que desde el mes de Diciembre se encargó del diseño, fabricación y distribución de todos los teléfonos BlackBerry, el cual utilizaba de S.O Android en vez de su propio sistema operativo de BlackBerry.
La compañía ha informado que dejará de vender sus teléfonos en el mes de julio de este mismo año 2020.

BlackBerry no ha estado a la altura de los telefonos inteligentes

Como podemos observar en el comunicado de su cuenta oficial de Twitter, a partir del 31 Agosto, TCL Communication no venderá mas teléfonos móviles inteligentes BlackBerry.

comunicado BlackBerry cierre

Sobre el tema de garantía y soporte para los poseedores de un teléfono BlackBerry pueden estar tranquilos, de momento hasta el 31 de Agosto de 2022 ya que seguirá vigente hasta esa fecha.

Blackberry, al igual que otras muchas marcas en su momento como Alcatel y otras fueron bastante populares, pero ahora no han podido adaptarse a los nuevos cambios y hábitos de consumo de los teléfonos móviles con pantalla táctil.
Recordemos que BlackBerry fue la empresa que revolucionó el mercado de los teléfonos con sus teclados QWERTY físicos.

Por el momento la empresa no se ha pronunciado al respecto, y aun puede ser posible que BlackBerry pueda buscar algún socio nuevo que le permita mantener la marca y fabricar nuevos modelos.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *