Apple compra Dark Sky y desaparecera para Android

Comparte este articulo

dark-sky-app

Apple ha revelado la sorprendente adquisición de la excelente aplicación meteorológica Dark Sky. 

Dark Sky es una aplicación meteorológica hiperlocal que ofrece «pronósticos actualizados al minuto». Orientada hacia la lluvia, la aplicación se centra en proporcionar predicciones para la próxima hora con notificaciones oportunas.

No está claro cómo se integrará exactamente Dark Sky en Apple, presumiblemente reemplazando o aumentando la aplicación iOS Weather existente, pero los otros productos de la compañía serán eliminados.

La aplicación ya no estará disponible para descargar. El servicio a los usuarios y suscriptores existentes continuará hasta el 1 de julio de 2020, momento en el que la aplicación se cerrará. Los suscriptores que aún estén activos en ese momento recibirán un reembolso.

Los clientes de Android y Wear OS cerrarán este mes de julio, pero de lo contrario deberían continuar funcionando hasta esa fecha límite. A corto plazo, las aplicaciones se eliminarán de Play Store , aunque ambas todavía están disponibles a partir del anuncio. La aplicación se puede descargar gratis en Android con una prueba gratuita de dos semanas antes de que los usuarios tengan que pagar $ 2.99 por año.

Los usuarios actuales reciben alertas sobre la adquisición directamente en la aplicación. La versión 3.3.1 también ha sido lanzada, y se recomienda a los usuarios que actualicen para continuar «recibiendo notificaciones meteorológicas».

En esa fecha de mitad de año, Dark Sky también está informando en su sitio web con pronósticos del tiempo, mapas e incrustaciones. Los clientes de API existentes y las aplicaciones de terceros tendrán acceso hasta finales de 2021, pero no se aceptarán nuevas suscripciones en el futuro.

Apple le quita Dark Sky para Android es sorprendente dado que su última adquisición multiplataforma de alto perfil, Shazam, sigue disponible y regularmente obtiene nuevas funciones . Es probable que esto tenga como objetivo garantizar que el acceso a los datos de Dark Sky sea exclusivo de los dispositivos Apple.

En términos más generales, este movimiento es una gran pérdida para el ecosistema de Android. Dark Sky fue una de las pocas aplicaciones meteorológicas que no participó en esquemas nefastos de recolección de ubicaciones. De hecho, los desarrolladores citaron «privacidad» al unirse a Apple.

Dark Sky - Hyperlocal Weather
Dark Sky - Hyperlocal Weather
Price: To be announced

Fuente: DarkSky

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad