100 millones de usuarios de Android afectados por app spyware

Comparte este articulo

spyware-android-app

En versiones recientes de Android, el sistema operativo ha ofrecido a sus usuarios un mayor grado de control sobre a qué recursos o áreas tiene acceso una aplicación

Sin embargo, este sistema todavía es abusado por muchas aplicaciones que no requieren muchos de los permisos que requieren para operar. Ahora, las aplicaciones de un desarrollador chino han sido etiquetadas como ‘Spyware’ por un equipo de investigación que sospecha que 100 millones de usuarios de Android ya se han visto afectados.

El equipo de investigación es de VPNpro que afirmó que el desarrollador detrás de la aplicación también tiene al menos 50 millones de instalaciones y sus aplicaciones solicitan “permisos peligrosos”. En particular, VPNpro también afirmó que una de sus aplicaciones también tiene un troyano de acceso remoto malicioso oculto en su interior. 

Estas aplicaciones se encontraron en Play Store de Google y se hicieron de un desarrollador chino y sus filiales locales. Según se informa, esta práctica se ha visto antes con los desarrolladores escondidos detrás de una red de diferentes subsidiarias.

El desarrollador chino detrás del abuso fue QuVideo Inc., con sede en Hangzhou. Es mejor conocido por su popular aplicación de edición de video, VivaVideo. Esta aplicación es extremadamente popular ya que ofrece sus servicios de forma gratuita, con Play Store mostrando 100 millones de instalaciones. 

VivaVideo es también una de las 40 aplicaciones chinas que el gobierno indio ha catalogado como ‘malware -ware’ o ‘spyware’ en 2017.

Las aplicaciones de QuVideo también están disponibles en iOS de Apple. Sin embargo, debido a que el sistema de permisos y los límites son diferentes, el abuso de una naturaleza similar no está presente en esa plataforma. Por lo tanto, aquellos que tienen estas aplicaciones están advertidos de verificar qué permisos le está otorgando a la aplicación.

Fuente

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *