YouTube «Shorts» para competir con TikTok

Comparte este articulo

YouTube-Shorts-vs-Tik-Tok

En la actualidad, todos los principales esfuerzos de las redes sociales de Google orientados al consumidor se encuentran en YouTube. Un nuevo informe de revela que la aplicación de YouTube pronto albergará un nuevo formato «Shorts» que contrarrestará a TikTok.

Según the information , YouTube está planeando un esfuerzo serio para contrarrestar la plataforma viral de redes sociales con un producto llamado «Shorts». Vivirá notablemente dentro de los clientes existentes de YouTube para Android e iOS en lugar de ser una aplicación independiente.

Los cortos serán videos breves disponibles en un nuevo feed. En el frente de la creación, estos videos pueden usar el catálogo existente de música con licencia de YouTube como banda sonora de fondo. Según los informes, YouTube planea lanzar Shorts a finales de este año.

El esfuerzo de YouTube Shorts se describe como el «esfuerzo más serio hasta ahora de una empresa de tecnología de Silicon Valley para combatir el surgimiento de TikTok». Se especula que YouTube podrá aprovechar su actual grupo de creadores para generar el nuevo tipo de contenido.

Al hacer que Shorts esté disponible dentro de las aplicaciones de YouTube, Google garantiza una audiencia integrada. Esto es similar a cómo YouTube lanzó un formato de Historias para competir con Snapchat e Instagram. Utilizado por los canales para hacer un contenido más corto similar a una actualización, vive junto a videos completos en la pestaña Suscripciones. A diferencia de los videos, estas historias se limitan a un cierto número de suscriptores, y eso posiblemente se aplique al lanzamiento inicial de Shorts.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad