Xiaomi, OPPO y OnePlus en funcionamiento con Snapdragon 888 Pro

Comparte este articulo

qualcomm-snapdragon-888

Tras el lanzamiento de Snapdragon 888, 870 y 860, la existencia del Snapdragon 888 Pro no nos sorprende, retomando la tendencia expansionista de Qualcomm. Atrás quedaron los tiempos en que el mercado de los teléfonos inteligentes se dividía en los de gama alta, gama media y de nivel de entrada. Hoy en día la propuesta es aún más polifacética, al tener que dividirse en numerosos rangos de precios, especialmente con la llegada de los llamados “topes de la gama económica”. Dado que los teléfonos inteligentes insignia han superado el umbral de 1000 €, existe una necesidad creciente de tener SoC preparados para buques insignia más moderados en costos. No es casualidad que el Snapdragon 870 haya sido definido como uno de los chips estrella de 2021.

El Snapdragon 888 Pro moverá el próximo tope de la gama de empresas chinas

Aunque Qualcomm está teniendo bastantes problemas con la fabricación del Snapdragon 888, la filtración que anuncia la existencia de una nueva variante Pro proviene de China. Decir que esta es la filtración Digital Chat Station, especificando cómo el SoC ya está en la prueba. fase de los principales fabricantes chinos. Los primeros teléfonos inteligentes en mostrarlo se esperarían para el período relacionado con el tercer trimestre de 2021 , por lo tanto, julio / agosto / septiembre.

En términos de nomenclatura, parecería la primera vez que Qualcomm adopta el sufijo “Pro” para uno de sus conjuntos de chips. En realidad ya sucedió, aunque hace muchos años, con el Snapdragon S4 Pro visto a bordo, entre otros, de OPPO Find 5. Desde entonces, la serie Snapdragon 8xx se ha centrado primero en un solo modelo, pero luego en el último años para proponer variantes mejoradas hacia finales de año con el acrónimo Plus.

Dejando de lado los nombres, el filtrador menciona el hecho de que esta vez el Snapdragon 888 Pro será más adoptado por las empresas chinas. Por el contrario, el Snapdragon 865+ se ha mantenido algo elitista, usándose casi exclusivamente en teléfonos plegables Samsung y ASUS, Nubia y Lenovo para juegos. No se mencionan explícitamente, pero es casi seguro que Xiaomi , OnePlus , OPPO y vivo están en la primera fila para estas pruebas de ingeniería.

Aún no tenemos información técnica sobre el Snap 888 Pro, pero las filtraciones anteriores nos dejan saber que no debería cambiar el proceso de producción a 5 nm . Según los rumores, una de las principales novedades debería ser el aumento de reloj para el núcleo Cortex-X1 , a 2,84 GHz en el Snap 888 y que en el modelo Pro podría acercarse, si no superar, los 3 GHz.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *