LineageOS 18.1 llega al OnePlus 9

Comparte este articulo

LineageOS-18.1

Es posible que las ROM personalizadas de Android ya hayan pasado su mejor momento, pero LineageOS sigue siendo popular debido a su conjunto de funciones y soporte para una amplia variedad de dispositivos. 

El equipo detrás de la ROM lanzó LineageOS 18.1 basado en Android 11 en abril del año pasado con soporte para más de 60 teléfonos y otros factores de forma y ha estado expandiendo regularmente su lista con nuevas incorporaciones. Sobre la base de su éxito, la ROM basada en Android 11 ahora está disponible para unos cuantos teléfonos Xiaomi, OnePlus y Asus.

A continuación se muestran los dispositivos que ahora son oficialmente compatibles con LineageOS 18.1:

  • Mi 10T Lite/Mi 10i/Redmi Note 9 Pro 5G ( gauguín )
  • Mi 10 Lite 5G ( monet )
  • Asus ZenFone Max M1 ( X00P )
  • OnePlus 9 ( limonada )

El Asus ZenFone Max M1 ya no recibe actualizaciones de software oficiales del fabricante, por lo que puedes instalar LineageOS 18.1 para revivirlo y darle una nueva vida. Todos los dispositivos Xiaomi de la lista siguen recibiendo actualizaciones de software; sin embargo, la compañía se toma su tiempo para lanzar nuevos lanzamientos.

En cuanto a OnePlus 9, la compañía ya lanzó OxygenOS 12 basado en Android 12 , pero la actualización está llena de errores y claramente todavía es un trabajo en progreso. Hasta que la compañía actúe en conjunto, puede probar LineageOS.

Además, LineageOS ha eliminado el soporte para ASUS ROG Phone 2 y ZenFone 6, lo que significa que la ROM personalizada ya no se desarrollará activamente para estos teléfonos.

Puedes encontrar los pasos de instalación y las instrucciones generales con respecto a su dispositivo en LineageOS Wiki . Y recuerda que deberás instalar Gapps por separado en tu teléfono después de actualizar LineageOS, ya que las aplicaciones y los servicios de Google no forman parte de la ROM.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad