Un teléfono Android recibe el primer mensaje de texto desde el espacio
La startup aeroespacial Lynk quiere lanzar la tecnología de torre celular al espacio para permitir una conectividad global más fluida. Aunque eso parece un objetivo bastante elevado, la compañía ahora está un paso más cerca de lograrlo. Lynk acaba de enviar el primer mensaje de texto a un teléfono inteligente desde el espacio .
La compañía envió el texto desde un satélite de órbita terrestre baja a un teléfono Android no modificado en la Tierra el 24 de febrero de 2020. Este avance tecnológico fue observado por una entidad externa para validar la ocurrencia. Puede ver el dispositivo recibir el texto en video aquí .
Lynk no es la única compañía que intenta llevar la conectividad celular al espacio. Es solo el primero en enviar un mensaje de texto con éxito utilizando su tecnología. Ahora, Lynk está trabajando con 30 operadores de redes móviles diferentes para llevar esta tecnología al mercado.
“Con el permiso de los reguladores, estamos seguros de que podemos ofrecer una solución mundial para el mercado a decenas de millones de personas para fines de 2020”, dijo Charles Miller, cofundador y CEO de Lynk.
Lynk y sus inversores creen que, si la empresa despliega servicios comerciales, y cuando lo haga, se convertirá en una forma más rentable de conectar dispositivos móviles en todo el planeta.
A principios de este mes, Lynk lanzó su cuarta torre celular satelital al espacio en la misión SpaceX CRS-20. Con esta nave espacial, Lynk ampliará las pruebas a otros países este verano.