Samsung planea desarrollar un sensor de camara de 600MP

Comparte este articulo

sensor-camara-600-mp

El jefe del equipo de negocios de sensores de Samsung y el vicepresidente ejecutivo Yongin Park escribió hoy que el objetivo de Samsung es desarrollar un sensor de 600 megapíxeles (600MP), rompiendo el límite de los ojos humanos (alrededor de 500 millones píxeles).

Yongin dijo que nuestros ojos pueden distinguir aproximadamente 500 megapíxeles de resolución, en comparación con la resolución actual de 40 megapíxeles de la mayoría de las cámaras SLR, y 12 megapíxeles de teléfonos inteligentes emblemáticos, queremos igualar la capacidad de percepción humana aún tiene un largo camino por recorrer.

Si simplemente une tantos píxeles como sea posible en el sensor, parece fácil, pero hará que el sensor de imagen sea enorme y ocupe todo el área del dispositivo. Para acomodar millones de píxeles en los teléfonos inteligentes actuales, los píxeles se reducen inevitablemente para hacer que el sensor sea lo más compacto posible. Y debido a que el área de cada píxel que recibe información de luz se reduce, la imagen se verá borrosa o tenue. La cantidad de píxeles y el tamaño del sensor deben equilibrarse, lo que requiere capacidades técnicas sólidas.

Según Yongin, la mayoría de las cámaras solo pueden tomar fotos con una longitud de onda de 450 a 750 nanómetros (nm) visibles para el ojo humano. Los sensores capaces de detectar longitudes de onda de luz fuera de este rango son muy raros, pero sus aplicaciones pueden beneficiarse en una amplia gama de campos.

Por ejemplo, un sensor de imagen equipado con sensores de luz ultravioleta puede capturar imágenes para mostrar los diferentes colores de las células sanas y las células cancerosas para diagnosticar el cáncer de piel. Los sensores de imagen infrarroja también se pueden usar para el control de calidad en la agricultura y otras industrias. En el futuro, incluso podemos tener sensores que pueden ver microbios que son invisibles a simple vista.

Yongin dijo que Samsung no solo está desarrollando sensores de imagen, sino que también está investigando otros tipos de sensores que pueden registrar olores o sabores. Incluso los sensores que trascienden los sentidos humanos pronto se convertirán en una parte indispensable de nuestra vida cotidiana. Estamos entusiasmados con el potencial de este sensor porque puede hacer que las cosas invisibles sean claramente visibles y al trascender nuestra propia capacidad sensorial para ayudar a las personas.

Yongin dijo que hasta ahora, el área principal de aplicación de los sensores de imagen ha sido el campo de los teléfonos inteligentes, pero se espera que pronto se expanda a otras áreas rápidamente emergentes, como vehículos autónomos, Internet de las cosas y drones. Samsung tiene el honor de liderar la tendencia de píxeles pequeños y sensores de alta resolución.

Esta tendencia continuará hasta 2020 y más allá. Samsung satisfará las necesidades diversificadas de los fabricantes de equipos con una cartera completa de productos y se preparará para la próxima ola de tecnología. La ola de innovación. A través de la innovación incesante, estamos decididos a abrir posibilidades ilimitadas en la tecnología de píxeles, e incluso es posible proporcionar sensores de imagen más finos que el ojo humano.

Aunque el artículo no introduce demasiado sobre el sensor, en teoría, el tamaño de un solo píxel debe ser muy pequeño, Samsung debe usar la tecnología de síntesis de múltiples píxeles para lograr una suela exterior verdadera y mejorar la calidad de imagen.

Sin embargo, también hay noticias de que el tamaño del sensor de 600 millones de píxeles puede ser relativamente grande, y puede pasar desapercibido desde el teléfono móvil por un tiempo, y puede enfrentar otros campos.

Aunque el sensor Samsung de 600 megapíxeles todavía está lejos de nosotros, se dice que Samsung está trabajando en sensores de 150 megapíxeles, que pueden ser visibles en poco tiempo.

Fuente: Samsung

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad