Samsung Galaxy Z Fold 3, todo lo que necesitas saber

Comparte este articulo

Samsung-Galaxy-Z-Fold-3

Después de meses de espera y numerosas filtraciones y rumores, Samsung ha presentado oficialmente el Samsung Galaxy Z Fold 3 en el evento Galaxy Unpacked de hoy. Ese no fue el único producto que anunció Samsung, y también lanzó el Samsung Galaxy Z Flip 3 5G , el Samsung Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic , y los auriculares inalámbricos Samsung Galaxy Buds2 .

El nuevo Galaxy Z Fold 3 5G es el dispositivo plegable insignia de la compañía que viene con varias mejoras clave con respecto a su predecesor, el Galaxy Z Fold 2, de 2020. Tiene un diseño ligeramente nuevo, nuevas pantallas, un diseño mucho más duradero y mejorado. y una gran cantidad de funciones nuevas, como compatibilidad y compatibilidad con la función favorita de todos: el S Pen.

¿Cuándo estará disponible el Galaxy Z Fold 3?

Samsung ha confirmado oficialmente que los pedidos anticipados se lanzarán hoy, estarán activos cuando lea esta publicación, y estará disponible para la venta a partir del 27 de agosto.

Especificaciones del Samsung Galaxy Z Fold 3

EspecificaciónSamsung Galaxy Z Fold 3
Dimensiones y peso
  • Plegado: 158,2 x 67,1 x 16,0 mm
  • Desplegado: 158,2 x 128,1 x 6,4 mm
  • 271g
Mostrar
  • Pantalla exterior:
    • 6.2 ″ HD + Dynamic AMOLED 2X
    • 2.280 x 832 píxeles
    • Relación de aspecto 2.5: 9
    • Frecuencia de actualización de 120 Hz
  • Pantalla interior:
    • 7,6 ″ QXGA + Dynamic AMOLED 2X
    • 2.208 x 1.768 píxeles
    • Relación de aspecto 22.5: 18
    • Infinity Flex
    • Frecuencia de actualización de 120 Hz
    • Frecuencia de actualización dinámica
SoCQualcomm Snapdragon 888:

  • 1x núcleo Kryo 680 Prime a 2,84 GHz
  • 3 núcleos de rendimiento Kryo 680 a 2,4 GHz
  • 4 núcleos de eficiencia Kryo 680 a 1,8 GHz
RAM y almacenamiento
  • LPDDR5 de 12 GB + 256 GB UFS 3.1
  • LPDDR5 de 12 GB + 512 GB UFS 3.1
Bateria cargando
  • 4.400 mAh
  • Carga rápida por cable de 25 W
  • Carga inalámbrica de 10 W
  • Carga inalámbrica inversa de 4.5W
Sensor de huellas dactilaresEscáner de huellas dactilares capacitivo de montaje lateral
Cámara trasera
  • Primario: 12MP, f / 1.8, OIS, AF de doble píxel
  • Secundario: 12MP, f / 2.2, ultra gran angular
  • Terciario: 12MP, f / 2.4, telefoto, 2x óptico
Cámara frontal
    • Plegado: 10MP, f / 2.2, enfoque fijo
  • Desplegado:
    • Debajo de la cámara de visualización: 4MP, f / 1.8, enfoque fijo
Otras características
  • Diseño plegable
  • Altavoces estéreo
  • Clasificación IPX8
  • Wi-Fi 6E
  • Bluetooth 5.2
  • 5G: SA, NSA, mmWave
  • NFC
  • MST
  • 1x eSIM y 2x Nano SIM
Versión de AndroidAndroid 11 con una interfaz de usuario

¿Cuánto costará el Galaxy Z Fold 3?

El Samsung Galaxy Z Fold 3 5G comenzará desde 1,899€ para el modelo de almacenamiento de 12GB RAM y 256GB y estará disponible para pre-pedido a partir del 11 de agosto. Estará disponible para la venta a partir del 27 de agosto. Samsung venderá los dispositivos directamente, pero Se espera que la mayoría de los transportistas los lleven y los tengan disponibles, y es posible que, tarde o temprano, también pueda recogerlos en minoristas más importantes.

Samsung Galaxy Z Fold 3: Diseño

El diseño del Galaxy Z Fold3 es muy similar al del Galaxy Z Fold 2 del año pasado. A simple vista, la única diferencia notable es el módulo de la cámara en la parte posterior, que se ha adelgazado para lograr un aspecto más minimalista y limpio. La pantalla de la cubierta (pantalla exterior) se ve básicamente igual con la misma pantalla grande y estrecha y un orificio en la parte superior para la cámara selfie. Todo cambia cuando despliegas el dispositivo, ya que no verás una cámara para selfies en la pantalla interior. Ahí es donde entra en juego la cámara debajo de la pantalla, que está oculta detrás de la pantalla. Samsung ha utilizado cableado translúcido y es una configuración de 4 × 4. La cámara puede ver a través del píxel y el resto de la imagen en pantalla se puede rellenar con la ayuda de IA.

Samsung Galaxy Z Fold 3: colores

El Samsung Galaxy Z Fold 3 5G estará disponible solo en tres opciones de color, Phantom Black, Phantom Green y Phantom Silver. Esta vez, es posible que la bisagra no se pueda personalizar como en la anterior serie Galaxy Z Fold. También se venderá una edición especial Thom Browne del Galaxy Z Fold 3.

Afortunadamente, si desea personalizar su Galaxy Z Fold 3 a su gusto, Samsung tendrá una serie de fundas de alta calidad listas para que elija, todas hechas con materiales de alta calidad y colores vibrantes y únicos.

Samsung Galaxy Z Fold 3: pantalla

La pantalla del Galaxy Z Fold 3 también se ha mantenido prácticamente igual, pero la tecnología ha cambiado por completo. Ambas pantallas ahora son más brillantes y brindan mejores colores, nitidez y también ofrecen altas frecuencias de actualización de 120Hz.

La pantalla interior es un 29% más brillante que la del Galaxy Z Fold 2 de 2020, lo cual es impresionante. El brillo máximo de la pantalla principal es de 900-1200 nits, mientras que la pantalla de la cubierta (exterior) disfruta de 1000-1500 nits de brillo. Si planeas usar el Galaxy Z Fold 3 al aire libre o quieres disfrutar de películas HDR10 +, este será uno de los mejores dispositivos para disfrutarlo. Mucha gente también está interesada en si el pliegue todavía está allí, y sí, desafortunadamente, el pliegue todavía está allí y todavía está presente en el Galaxy Z Fold3.

Samsung Galaxy Z Fold 3: Cámara

La configuración de la cámara en el Galaxy Z Fold 3 es básicamente la misma configuración que se puede encontrar en el Galaxy Z Fold 2. Tiene los mismos sensores, pero el software se ha mejorado mucho para dar espacio a mejoras y varias mejoras. Las imágenes que tomes con el Galaxy Z Fold 3 deberían ser similares a las de la línea Galaxy S21. Probaremos la cámara con todas sus capacidades en los próximos días y semanas mientras trabajamos en la revisión completa.

El disparador principal es una cámara gran angular de 12MP con enfoque automático de doble píxel, estabilización óptica de imagen (OIS), apertura de f / 1.8 y un campo de visión (FOV) de 83 grados. El secundario es un ultra gran angular de 12MP f / 2.2 FOV de 123 grados, y el tercero es un sensor de telefoto de 12MP f / 2.4 con un FOV de 45 grados y OIS.

La configuración del hardware de la cámara puede ser la misma, pero el software incluye una serie de ajustes para garantizar que esté actualizado y aún brinde una experiencia emblemática que esperaría de un dispositivo plegable. Por supuesto, esto tendrá que pasar por nuestras pruebas exhaustivas antes de que podamos evaluarlo más.

Samsung Galaxy Z Fold 3: Batería

El Samsung Galaxy Z Fold 3 viene con una batería de 4400 mAh y, al igual que en el Z Fold 2, habrá dos baterías en el interior del dispositivo para garantizar su peso equilibrado. La velocidad de carga máxima a la que se puede cargar es de 25 W por cable y también admite carga inalámbrica de 10 W. Al igual que en el predecesor, admitirá la carga inalámbrica inversa de 4.5W, lo cual es excelente para recargar sus Galaxy Buds2 recién comprados y otros accesorios que pueden necesitar carga.

Samsung Galaxy Z Fold 3: Mejoras

El Samsung Galaxy Z Fold 3 viene con una serie de mejoras de software y hardware. Samsung ha logrado colocar una capa de Wacom debajo de la pantalla para brindar soporte para los lápices ópticos S Pen Pro y S Pen Fold Edition .

Eso no es todo, la compañía también ha logrado que el dispositivo sea lo suficientemente duradero como para obtener una certificación IPX8, lo que significa que puede soportar la inmersión de hasta 1,5 metros en agua dulce durante hasta 30 minutos. Desafortunadamente, el polvo y las playas aún son prohibidos, pero es genial ver que puede soportar un poco mejor el abuso diario.

Samsung Galaxy Z Fold 3: software

El software del Galaxy Z Fold3 será casi idéntico, si no el mismo, al que ha visto en el buque insignia de la serie Galaxy S. Tendrá la propia One UI 3.1 de Samsung basada en Android 11.

Samsung también se ha asociado con Microsoft y Google para garantizar que la experiencia plegable cumpla con sus estándares y que el sistema operativo esté optimizado para todas las tareas para las que los usuarios podrían querer usarlo. Esto incluye mejoras para una nueva barra de tareas y una serie de características de productividad como vista múltiple, vista dividida y la capacidad de cambiar las relaciones de aspecto personalizadas.

Samsung también se ha asociado con Google para optimizar mejor la experiencia de plegado trabajando juntos en Android. Samsung también se aseguró de que aplicaciones como Netflix y muchas otras aplicaciones / servicios populares y de renombre que no son compatibles con la experiencia de plegado estén optimizados de forma predeterminada. La nueva función Labs obligará a las aplicaciones no compatibles a escalar correctamente y llenar la pantalla. La colaboración Samsung + Google también incluyó a los dos hablando con los principales desarrolladores de Android para asegurarse de que sus aplicaciones estén optimizadas para el dispositivo plegable y otros posibles dispositivos plegables.

La asociación con Microsoft significó que las aplicaciones de Office 365 admitirán directamente la función de arrastrar y soltar entre aplicaciones de oficina en vistas multitarea y de pantalla dividida y brindarán una experiencia similar a la de una tableta cuando estén desplegadas. Marcar documentos y realizar presentaciones con el S Pen también será mucho más fluido y optimizado.

Samsung también prometió en el evento anterior Galaxy Unpacked que continuará entregando tres años de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad para sus dispositivos insignia. Esto significa que el Galaxy Z Fold3 obtendrá algunas versiones más de Android y muchos parches de seguridad para mantenerse actualizado.

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *