Review Xiaomi Mi Box 4K

Comparte este articulo

Xiaomi-Mi-Box-4K

La demanda de televisores inteligentes se ha visto impulsada en parte por las tarifas asequibles de banda ancha y datos móviles, junto con el aumento de la popularidad del contenido de video OTT.

Dicho esto, todavía hay una gran cantidad de usuarios que tienen televisores no inteligentes en el hogar y desean acceder al contenido OTT y las funciones inteligentes sin pagar el coste de un televisor inteligente nuevo. Para usuarios como este, la solución más fácil es un dispositivo de transmisión de medios, como el Amazon Fire TV Stick.

El Fire TV Stick ha sido el rey indiscutible de los dispositivos de transmisión, pero eso está a punto de cambiar con el lanzamiento del Xiaomi Mi Box 4K. Si bien hay otros dispositivos de TV Android disponible, Xiaomi está intentando debilitar a la competencia al ofrecer un dispositivo a un precio asequible con la última versión de Android TV (Android 9), 4K, HDR10 y soporte para la mayoría de las plataformas OTT. Para saber si Mi TV Box 4K tiene lo necesario para influir en los usuarios de TV veamos su funcionamiento.

Especificaciones

Si bien Mi Box admite la reproducción 4K, también funcionará bien en una pantalla de 720p. Si tienes un televisor compatible, HDR10 también es compatible. Chromecast es un hecho en dispositivos Android TV, pero en Mi Box 4K obtienes Chromecast Ultra, que te permite transmitir contenido desde tu teléfono o computadora con una resolución de hasta 4K.

El Mi Box 4K funciona con un procesador Cortex A-53 de cuatro núcleos y 2.0 GHz de 64 bits y una GPU Mali-450. Hay 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento eMMC. En cuanto a la conectividad, obtienes Wi-Fi de doble banda 802.11ac y Bluetooth 4.2, y este último te permite conectar dispositivos como auriculares, teclados, controladores de juegos y más. Los puertos que se ofrecen incluyen una toma de corriente, salida de audio (3.5 mm + SPDIF), HDMI 2.0 y USB 2.0. El puerto USB es una adición útil, ya que le permite conectar un pen drive o disco duro para ver contenido almacenado localmente, y esta es una característica que no obtiene en el Fire TV Stick.

Dolby Audio y DTS 2.0+ Digital Out también son compatibles, por lo que puedes aprovechar esto conectando altavoces externos compatibles o una barra de sonido. El Mi Box 4K también es el primer Android TV Box que viene con la función Android TV Data Saver, que puede encenderse automáticamente cuando está conectado a un punto de acceso móvil. También puedes configurar alertas para recibir notificaciones cuando haya cruzado un límite de datos específico, controlando así su uso de datos.

Diseño

A diferencia del Fire TV Stick, que es un dongle que permanece oculto detrás de su televisor, el Mi Box 4K presenta un factor de forma de caja que debe colocarse sobre una mesa. Es bastante compacto, mide solo 3.75 pulgadas cuadradas, y el acabado negro mate también es discreto. La caja presenta un diseño minimalista con los puertos dispuestos en la parte posterior, lo que le permite mantener todos los cables conectados fuera de la vista.

En cuanto al control remoto, es casi idéntico a los que obtienes con Mi TV. Es elegante y liviano, y funciona con 2 baterías AAA (no incluidas en la caja). Hay un botón de encendido en la parte superior, seguido de una tecla Asistente de Google. Debajo de esto está el D-pad de 5 vías, después del cual obtienes una fila de botones para todas las aplicaciones, atrás y en casa. El botón de todas las aplicaciones le muestra un menú de acceso rápido en la parte superior del contenido que está viendo, lo que le permite cambiar entre aplicaciones sin ir a la pantalla de inicio de Android TV. Debajo de esto, encontrará teclas de acceso rápido dedicadas para Netflix y Prime Video, seguidas de los botones de volumen.

Vale la pena señalar que el mando solo está habilitado para Bluetooth y no cuenta con infrarrojos. Esto significa que no puedes encender o apagar el televisor con el mando, como puedes hacerlo con el Fire TV Stick. Incluso el control de volumen es limitado, lo que le permite controlar el volumen del Mi Box 4K en sí, y no el televisor. Para el rango completo de control de volumen, deberá cambiar a su control remoto de TV.

Configuración

Configurar este Android TV es bastante fácil y lleva unos 10 minutos. Puedes configurarlo manualmente o en tu teléfono Android a través de la aplicación Google. Una vez hecho esto, debes emparejar el mando a distancia, lo que implica tener que mantenerlo a 2 metros del Mi Box y presionar simultáneamente todas las aplicaciones y los botones de inicio.

Mi Box 4K es un producto nuevo, pero se lanzó originalmente a nivel internacional en 2018. Si bien ejecuta Android TV 8.1 de fábrica, se te pedirá que descargues la actualización de Android 9.0 tan pronto como termines el proceso de configuración.

Interfaz y rendimiento

A diferencia de los Mi TV que te permiten elegir entre Android TV y Patchwall, en el Mi Box 4K solo obtienes el primero. Si has utilizado un dispositivo Android TV anteriormente, deberías sentirse como en casa con la interfaz de usuario de Mi Box 4K.

Obtiene una fila en la parte superior de sus aplicaciones favoritas y puedes personalizar las filas restantes. Por ejemplo, puedes elegir ver contenido destacado y recomendado de Google Play Movies y TV, Google Play Music, Netflix, Prime Video, YouTube y más. La interfaz es limpia y libre de publicidad, excepto por una característica llamada ‘Mi Box Recommends’, que aparece solo si hace clic en el botón de todas las aplicaciones y le muestra un par de recomendaciones de aplicaciones. También hay una fila de Aplicaciones Spotlight de Play Store en la pantalla de inicio, pero esto se puede desactivar a través de las opciones de personalización mencionadas anteriormente.

Aunque Fire TV Stick está sesgado hacia Prime Video, Mi Box 4K te permite controlar el contenido que deseas ver en su pantalla de inicio. Dicho esto, desplazarse y navegar por la interfaz no fue tan rápido como el Fire TV Stick.

Desde el menú de configuración, puedes habilitar HDMI CEC que le permitirá usar el control remoto de tu televisión para controlar varios aspectos de la interfaz de usuario. Esto es útil, dado que la funcionalidad remota de Mi Box 4K es limitada cuando se trata de volumen y potencia. Puedes navegar a varias aplicaciones y controlar la reproducción desde el control remoto de su TV directamente.

El Asistente de Google funciona como se espera, respondiendo consultas generales, proporcionándole actualizaciones de calendario (si permite que se muestren resultados personales) y controlando dispositivos compatibles con Asistente, como bombillas inteligentes o purificadores de aire. También puedes usar el Asistente para buscar contenido dentro de tus aplicaciones. Por ejemplo, puedes pedirle al Asistente que busque videos para niños en YouTube y explore los resultados. También puede dar instrucciones específicas, como «Play Dead To Me» en Netflix, y Assistant abrirá el programa. Estas instrucciones funcionan solo dentro de aplicaciones compatibles, que incluyen Netflix y YouTube, pero no Prime Video o Hotstar.

En cuanto a Chromecast, puede transmitir contenido desde aplicaciones compatibles como Netflix, Prime Video, Hotstar y más. También puedes transmitir la pantalla de su teléfono al televisor para ver contenido almacenado localmente, como fotos y videos.

El Mi Box 4K mantiene el almacenamiento en búfer de carga en Prime Video, con la resolución atascada en HD. Sin embargo, en el Fire TV Stick 4K, transmite fácilmente el mismo contenido en Ultra HD. 

La competencia

El Mi Box 4K tiene un precio asequible. Esto se hace aún más evidente cuando considera a su competidor más cercano, el Fire TV Stick 4K. Es más comoda y manejable la interfaz de Fire TV Stick, que es más ágil y responde mejor que Android TV. También es compatible con Dolby Vision, que es una característica que querrás si tienes un televisor compatible. Además, el mando Fire TV Stick 4K puede controlar la potencia y el volumen de su televisor, que es algo que echaba mucho de menos en el Mi Box 4K.

Línea de fondo

El Mi Box 4K tiene el precio a su favor, y ahí es donde sale por delante del Fire TV Stick 4K. Obtienes reproducción 4K y HDR y soporte para casi todas las mismas aplicaciones (excepto Apple TV), con beneficios adicionales como Chromecast Ultra y Google Assistant

Si estás en duda en cual comprarte, entre Xiaomi Mi Box 4K o Amazon Fire TV, echale un ojo a este articulo para salir de dudas.

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad