Qualcomm anuncia los nuevos Snapdragon 480+ 5G, 680 4G, 695 5G y 778G + 5G

Comparte este articulo

Qualcomm-Snapdragon-778G-Plus-480-Plus-680-y-695

Qualcomm ha anunciado varios conjuntos de chips nuevos y mejorados, incluido el de gama media, Snapdragon 778 Plus 5G, Snapdragon 695 5G, Snapdragon 680 4G y el conjunto de chips Snapdragon 480 Plus 5G de gama baja. La compañía a menudo actualiza su línea de SoC una vez al año, pero parece que ha roto su tradición y lo ha hecho un poco antes para algunos de sus productos.

Qualcomm Snapdragon 778G Plus 5G

Al igual que el Snapdragon 778G, el nuevo 778G Plus se basa en los núcleos de CPU Kryo 670, pero puede aumentar hasta 2.5Ghz, en lugar de 2.4Ghz en la versión anterior. El nuevo chipset también cuenta con la misma GPU Adreno 642L, que se supone que proporciona hasta un 20% de aumento en el rendimiento. Cuando se trata de capacidades de inteligencia artificial y otras conectividades, todas las especificaciones siguen siendo las mismas que las de la generación anterior.

Qualcomm Snapdragon 695 5G

El nuevo Snapdragon 695 5G también se basa en su predecesor, el 690 que se presentó en junio del año pasado. La primera actualización más obvia es el soporte 5G mmWave y sub-6Ghz 5G, el segundo es que es un 30% más rápido en tareas relacionadas con gráficos. La CPU también recibió un aumento del 15% en el rendimiento en comparación con el modelo anterior, y el conjunto de chips se basa en los núcleos Kryo 660CPU que tienen una frecuencia de 2,2 Ghz. La GPU es Adreno 619.

Qualcomm Snapdragon 680 4G

El nuevo Snapdragon 680 4G SoC es nuevo en el mundo de Qualcomm y se basa en la tecnología de 6 nm. El chipset se basa en los núcleos Kryo 265 y cuenta con la GPU Adreno 610. Está dirigido principalmente a dispositivos móviles compatibles con 4G más asequibles, y también tiene soporte para FHD + e incluso una pantalla de frecuencia de actualización de 90Hz.

Qualcomm Snapdragon 480 Plus 5G

El Snapdragon 480 Plus 5G probablemente será el SoC menos potente y más barato del grupo que se muestra aquí. Se basa en el proceso de 8 nm y cuenta con el núcleo de la CPU Kryo 460 de Qualcomm y la GPU Adreno 619, aunque está ligeramente actualizado y proporciona un rendimiento general más rápido en comparación con su predecesor. Este SoC está diseñado principalmente para dispositivos 5G asequibles que admitirán pantallas FHD + con una frecuencia de actualización máxima de 120Hz, e incluso es compatible con Quick Charge 4+ de Qualcomm.

Los nuevos conjuntos de chips Qualcomm Snapdragon probablemente encontrarán un nuevo hogar en los nuevos dispositivos que saldrán antes de las vacaciones y el primer semestre de 2022. Marcas como Xiaomi, Oppo, Honor, HMD Global (Nokia) probablemente equiparán sus dispositivos más asequibles. con estos chips, así que esté atento si está buscando actualizar.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad