OnePlus Watch se lanzara el 23 de Marzo
El dispositivo ya habría sido certificado por el IMDA de Singapur, completo con un número de modelo ( W301GB ). Hablando en lugar de un posible diseño y pantalla, OnePlus Watch , pero todavía estamos esperando una confirmación oficial del nombre, debería tener una pantalla circular en su costado y, por lo tanto, un aspecto muy diferente al de su primo OPPO .
Según los últimos rumores, llegarían dos relojes inteligentes, a saber, OnePlus Watch y el modelo Watch RX. Estos aparecieron, de hecho, dentro de los documentos de certificación BIS (Bureau of Indian Standards). Por un lado, por lo tanto, deberíamos tener la variante estándar, con nombre en código W301GB . En el lado opuesto, sin embargo, debería haber espacio OnePlus Watch RX , con nombre en clave W501GB , que desde un punto de vista estético no debería diferir mucho del anterior. El nombre de esta supuesta variante no puede dejar de relacionarse con OPPO Watch RX , lo que marca otro vínculo más entre las dos compañías.
Volviendo al diseño del wearable, un medio alemán encontró algunos bocetos depositados para OnePlus Watch en la Oficina de Patentes y Marcas de Alemania . En los documentos hay imágenes del reloj inteligente que, aunque no son representaciones finales, revelan sus características. Sin embargo, tómelos con un grano de sal, ya que provienen de una fuente de la que nunca hemos oído hablar hasta ahora.
Al contrario de OPPO Watch, en las imágenes se ve un OnePlus Watch con esfera redonda , retomando lo dicho por los primeros rumores. El diseño es bastante canónico, con dos botones en el marco derecho con los que gestionar la interfaz de usuario, mientras que en la parte posterior hay sensores para medir los latidos del corazón y presumiblemente los valores de SpO2.
También hay otro conjunto de imágenes, nuevamente refiriéndose al OnePlus Watch pero con un diseño ligeramente diferente para la correa. ¿Podría ser esto algún tipo de variante deportiva , tal vez el OnePlus Watch RX mencionado anteriormente?
Un dispositivo OnePlus anónimo apareció en la base de datos del organismo de certificación TUV. En los datos técnicos adjuntos hay una batería de 420 mAh , una unidad muy pequeña que podría encontrar espacio no en un smartphone sino en un wearable. ¿Si es OnePlus Watch? Probablemente, pero como siempre, todavía no tenemos confirmación. Para otros detalles necesariamente tendremos que ser pacientes ya que la empresa parece mantener la máxima confidencialidad sobre el nuevo dispositivo.
More things are coming to the OnePlus ecosystem. It’s just a matter of time 🧐#UltraStopsAtNothing pic.twitter.com/yPG4gfaBx3
— OnePlus India (@OnePlus_IN) October 14, 2020
En los últimos meses, la casa china ha contribuido a aumentar el entusiasmo en torno a su primer dispositivo portátil gracias a hallazgos como el tweet que ves arriba. “ Están llegando más cosas al ecosistema OnePlus. Es sólo cuestión de tiempo ”, reza el post publicado por la división india. La imagen adjunta nos muestra un remanente del dispositivo extraído de los bocetos de los que ya os contamos en el pasado. Las imágenes del reloj inteligente OnePlus ahora se remontan a años atrás, pero parece que se mantendrá el diseño redondo (como ya se anticipó). También porque, si nos fijamos en el gigante BBK, solo falta OnePlus en el atractivo, con OPPO , Vivo y Realme que ya han producido su propio dispositivo portátil. Afortunadamente Pete lo hizo Lau , al frente de la empresa, para revelar el misterio. Durante una larga entrevista (que encuentras en la fuente), el ejecutivo confirmó oficialmente que la compañía lanzará su primer reloj inteligente en los próximos meses.
Durante la entrevista hubo algunos pasajes «incomprendidos» que llevaron a OnePlus a especificar que la presencia de WearOS está lejos de ser segura en OnePlus Watch. OnePlus y Google están trabajando para mejorar el sistema operativo del reloj inteligente, pero no está 100% seguro de que se usará en el OP Watch. Dicho esto, parece que WearOS seguirá ahí, pero que la compañía quería evitar un posible cambio de rumbo y dejar más margen de maniobra para cualquier cambio.