Manten el distanciamiento social de 2 metros con Sodar

Comparte este articulo

google_sodar_ar

El distanciamiento social es una forma efectiva de detener la propagación del nuevo coronavirus, y ahora Google está ofreciendo una nueva herramienta que utiliza AR para ayudarlo a aplicarlo.

«Sodar» es un experimento creado por Google que está diseñado para usar la Realidad Aumentada (AR) para poner un límite de distancia social virtual de 2 metros a tu alrededor. Esa es la distancia que generalmente se recomienda mantener entre dos personas para evitar la propagación del coronavirus.

Dado que esto está utilizando AR, no esperes que la línea sea perfectamente precisa, pero debería estar algo cerca. También pone en perspectiva cuánto lejos está esa distancia en realidad.

Cabe destacar que Sodar solo funciona en Google Chrome y solo en dispositivos Android. La primera vez que accedes, recibirás algunos permisos. Estos incluyen AR directamente y acceso a la cámara para Google Chrome si nunca antes lo has otorgado. Después de echar un vistazo al suelo para calibrar los sensores, aparece la línea.

Sodar utiliza WebXR para trabajar, un estándar que Google implementó en Chrome para Android en su versión v79.

 

Fuente: Sodar

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad