Como transferir datos de tu antiguo telefono Android al nuevo

Comparte este articulo

transferir-datos-telefono-viejo-android-a-nuevo

Cuando llegue el momento de cambiar de tu antiguo teléfono Android a uno nuevo, querrás asegurarte de que todos tus datos se transmitan de manera segura. Afortunadamente, Google hace que sea extremadamente conveniente migrar sus textos, registros de llamadas, contactos, música y fotos a su nuevo teléfono sin problemas.

Cómo hacer una copia de seguridad de los datos en tu antiguo teléfono Android

Deberás asegurarse de que todos los datos relevantes de tu teléfono anterior estén respaldados en la nube antes de cambiar a tu nuevo teléfono. Google realiza una copia de seguridad automática de contactos, registros de llamadas, mensajes de texto y configuraciones, incluidos los detalles de No molestar, en Google Drive, por lo que podrás restaurar todos esos datos en tu nuevo teléfono simplemente iniciando sesión con tu cuenta de Google durante la configuración inicial. .

Lo mejor de todo es que los datos de los que Google realiza una copia de seguridad automática no cuentan para tu cuota de almacenamiento gratuito de 15 GB en Drive, por lo que no tienes que preocuparte por quedarte sin almacenamiento. La función realiza una copia de seguridad del historial de llamadas, los datos de la aplicación, los contactos, la configuración de la pantalla de inicio y del dispositivo y los mensajes de texto. Entonces, antes de cambiar a un nuevo teléfono, tiene sentido ver si estos datos ya están en la nube.

  • Abre Configuración desde el cajón de la aplicación o la pantalla de inicio.
  • Desplazate hacia abajo hasta la parte inferior de la página.
  • Ve al menú Sistema .
  • Toca Copia de seguridad .
  • Asegúrate de que la opción Copia de seguridad en Google Drive esté activada.
  • Pulsa Copia de seguridad ahora para sincronizar los últimos datos del teléfono con Google Drive.

Una vez que se haya realizado una copia de seguridad de los datos, puedes comenzar a configurar tu nuevo teléfono. Sin embargo, antes de hacerlo, asegurémonos de que tus fotos y videos estén respaldados en Google Photos.

Cómo transferir fotos y videos a tu nuevo teléfono Android

Google Photos es un excelente servicio para realizar copias de seguridad de fotos y videos. Realiza copias de seguridad de datos sin problemas, tiene controles granulares para compartir y utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para agrupar caras automáticamente. Puede guardar sus fotos y videos con la calidad original , la calidad con la que se tomaron, o seleccionar Alta calidad , que conserva el mismo nivel de detalle y reduce el tamaño.

Esta es una buena opción a considerar ya que Fotos ya no ofrece cargas ilimitadas; una vez que se quede sin almacenamiento, tendrá que comprar un plan Google One. Dicho esto, es la mejor manera de hacer copias de seguridad de fotos y videos desde su teléfono Android. Como los datos están respaldados en la nube, podrá acceder a sus fotos y videos desde su nuevo teléfono y en la web. Si aún no ha configurado Fotos, aquí le mostramos cómo comenzar.

  • Abre Google Photos desde el cajón de la aplicación o la pantalla de inicio.
  • Selecciona el menú (tres líneas horizontales) en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Presiona Configuración .
  • Selecciona Copia de seguridad y sincronización .
  • Asegúrate de que la opción Copia de seguridad y sincronización esté activada.
  • Asegúrese de que el Modo de copia de seguridad esté configurado en Alta calidad .

Eso es todo al respecto. Una vez que haya realizado una copia de seguridad segura de sus fotos y videos en Google Fotos, puede comenzar a configurar su nuevo teléfono.

Cómo restaurar los datos y la configuración de tu nuevo teléfono Android

Has desempaquetado tu nuevo teléfono y estás listo para configurarlo. Hay algunas formas de restaurar los datos de su dispositivo anterior, y aquí destaco la opción que me ha funcionado mejor a lo largo de los años (cambio de teléfono una vez cada dos semanas, así que sé de lo que estoy hablando). 

Necesitarás tu teléfono anterior para esto, así que asegúrate de no restablecer los datos todavía. En este punto, debes cambiar la tarjeta SIM al nuevo teléfono. Empecemos.

  • Seleccione el idioma de tu dispositivo y presiona Iniciar en la página de bienvenida.
  • Selecciona la red Wi-Fi de tu hogar e inicia sesión.
  • Presiona Siguiente en la pantalla Copiar aplicaciones y datos para comenzar a migrar datos desde su teléfono anterior.
  • En la página Trae tus datos desde… , selecciona Una copia de seguridad desde un teléfono Android .
  • La página siguiente ofrece instrucciones sobre cómo restaurar los datos. Pulse Siguiente para iniciar la migración de datos.
  • Presiona Siguiente una vez más aquí. A continuación, tendré instrucciones detalladas sobre cómo configurar las cosas en tu antiguo teléfono.

Verás el número de modelo de su teléfono resaltado en la página Verificar su teléfono . Quédate en esta página y toma su viejo teléfono. Ahora deberás autorizar la transferencia de datos desde su teléfono anterior para que los mensajes de texto, las llamadas y los datos relevantes puedan migrar sin problemas al nuevo dispositivo. Esto es lo que debe hacer en el teléfono anterior:

  • Abre Configuración desde el cajón de la aplicación o la pantalla de inicio.
  • Navega a la pestaña de Google .
  • Selecciona Configurar y restaurar .
  • Selecciona Configurar dispositivo cercano .
  • Presiona Siguiente en la página Comenzando .
  • Su teléfono ahora buscará dispositivos cercanos. Luego puede verificar los patrones y números en ambos dispositivos y presionar Siguiente para continuar.
  • Presiona Siguiente para confirmar el bloqueo de pantalla en su teléfono anterior.
  • Elija Copiar en ¿Copiar a su nuevo dispositivo? página para copiar datos a su nuevo teléfono.
  • Verás una barra de progreso Copiando su cuenta en este punto. Una vez que veas esto, vuelve a cambiar a tu nuevo teléfono.

Podrás ver una ventana de inicio de sesión para todas las cuentas de Google registradas en su dispositivo anterior. Debido a que configura la transferencia directa de datos, no necesitará ingresar la autenticación de dos factores al iniciar sesión con este método. Así que no se preocupe si no ve el cuadro de diálogo de dos factores; ese es un comportamiento normal. Si ambos teléfonos pierden la conectividad en algún momento durante la restauración, simplemente comience de nuevo.

  • Inicia sesión en su cuenta de Google .
  • Confirma el bloqueo de pantalla de su antiguo teléfono para autenticar la transferencia de datos.
  • Ahora llegará a la página Elegir qué restaurar . Si desea transferir todo, desde su antiguo teléfono al nuevo, deje todas las configuraciones como están y seleccione Restaurar .
  • Si no deseas instalar todas las aplicaciones, elija la configuración Aplicaciones .
  • Elija de la lista todas las aplicaciones que le gustaría instalar en su teléfono.
  • Presiona Restaurar para comenzar a instalar datos en tu nuevo teléfono. Debería ver un mensaje de confirmación de la misma.

Después de seleccionar las opciones de restauración, podrás elegir si desea realizar una copia de seguridad de los datos y usar la ubicación automáticamente en la página de servicios de Google. Después de seleccionar los servicios, puede configurar un PIN para usar el desbloqueo facial y la autenticación de huellas dactilares.

Eso es todo al respecto. Una vez que finalices la configuración y accede a la pantalla de inicio, verás Play Store ejecutándose en segundo plano y restaurando los datos de su teléfono anterior. Esto puede demorar hasta una hora según la cantidad de contenido instalado en su teléfono anterior y su conexión a Internet, por lo que puede dejar que se ejecute mientras configura el resto de las configuraciones en su nuevo teléfono.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad