Anunciado el chipset MediaTek Dimensity 1000C 5G

Comparte este articulo

MediaTek-Dimensity-1000C-5G

MediaTek ha estado lanzando nuevos conjuntos de chips 5G para teléfonos inteligentes bajo su línea Dimensity a intervalos regulares. Ahora, la compañía ha anunciado un nuevo chipset para teléfonos inteligentes 5G: MediaTek Dimensity 1000C en los Estados Unidos.

Este conjunto de chips recién lanzado alimentará el teléfono inteligente LG Velvet en los EE. UU. En la red nacional 5G de T-Mobile. La compañía dice que el conjunto de chips ofrece capacidades avanzadas de inteligencia artificial, funciones de visualización mejoradas, conectividad rápida y capacidades multimedia mejoradas para una experiencia de usuario premium.

El Dimensity 1000C se fabrica utilizando un nodo de proceso de 7 nm y cuenta con cuatro núcleos de CPU Arm-Cortex-A77 y cuatro núcleos Arm Cortex-A55 de bajo consumo que operan hasta 2 GHz, con un caché común grande de baja latencia que mejora el rendimiento y la potencia. eficiencia aún más.

La compañía agrega que se ha asegurado de que los jugadores ávidos tengan gráficos potentes al alcance de la mano. También está la unidad de procesamiento de IA de MediaTek (APU 3.0) que combina tres tipos diferentes de procesadores de IA para la cámara de IA, el asistente de IA y las mejoras en la aplicación y el sistema operativo para experiencias superiores.

También viene con soporte para AV1 HDR en Netflix y transmisión de video AV1 en YouTube. MediaTek dice que está trabajando con Twitch para llevar la transmisión de video AV1 a dispositivos móviles. Junto con la compatibilidad con pantalla dual y activación por voz dual, también tiene compatibilidad avanzada con cámara.

Con este lanzamiento, Dimensity 1000C se ha convertido en la tercera variante de la serie que ya cuenta con Dimensity 1000 y 1000+ SoC. Además de Dimensity 1000, MediaTek también tiene conjuntos de chips 5G de las series Dimensity 800 y Dimensity 700.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *