La serie Realme Q5 es oficial

Comparte este articulo

realme-q5

Realme acaba de presentar oficialmente su nueva serie de smartphones Q5 que trae al mercado tres nuevos smartphones.

Los modelos, Q5, Q5i y Q5 Pro, están equipados con especificaciones dirigidas al segmento de gama media, pero llegan a precios muy atractivos.

Realme Q5 frente a Realme Q5i

Después de muchos rumores y publicaciones en las redes sociales anunciando su lanzamiento, he aquí, la serie Q5 de Realme se presenta oficialmente. La «familia» cuenta con tres nuevos dispositivos: Q5 Pro, Q5 y ​​Q5i. Por ahora centrémonos en estos dos últimos.

Mientras que el Realme Q5 tiene una pantalla de 6,6 pulgadas con una resolución de 2412×1080 píxeles y una frecuencia de actualización de 120 Hz, el Q5i es más humilde en su pantalla de 6,58 pulgadas con una resolución de 2400×1080 píxeles y una frecuencia de actualización de 90 Hz.

En cuanto al procesador, no podrían ser más diferentes. El Q5i tiene el MediaTek 810 5G emparejado con 4 o 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El Q5 tiene a los mandos el Snapdragon 695, también con comunicaciones 5G, emparejado con 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

Ópticamente, las diferencias son igualmente significativas con el Realme Q5i que presenta una configuración de cámara trasera doble con un sensor primario de 13 megapíxeles y un sensor de profundidad de dos megapíxeles.

A su vez, el Q5 tiene una configuración de cámara trasera triple con un sensor principal de 50 megapíxeles y dos sensores más, uno macro y otro de profundidad, con dos megapíxeles de resolución cada uno.

Ambos incluso ejecutan Android 12 bajo Realme UI 3.0 y con la misma batería robusta de 5000 mAh; pero el modelo Q5 tiene soporte para carga rápida de 65 watts que pone la batería al 100% en 48 minutos mientras que el Q5i se queda en 33 watts.

Pero uno de los grandes atractivos de estos terminales es, sin duda, el precio. El Realme Q5 llega al mercado chino con un precio aproximado de 200 euros y el Q5i por un coste que ronda los 180 euros. Cabe señalar que estos precios son el resultado de una conversión de moneda, por lo que es probable que en el mercado europeo estén inflados.

Especificaciones Realme Q5 Pro

Realme Q5 Pro es el teléfono inteligente de la serie con especificaciones más avanzadas. Comenzando por el procesador Snapdragon 870 5G que se combinará con 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

Ópticamente, tiene una configuración de cámara trasera con un sensor primario de 64 megapíxeles, complementado con un sensor ultra gran angular de ocho megapíxeles y un sensor macro de dos megapíxeles. En la parte frontal cuenta con una cámara de 16 megapíxeles para videollamadas y selfies.

La alimentación del terminal es la misma batería robusta de 5.000 mAh que sus homólogos, pero aquí hay soporte para carga rápida a 80 vatios. Llega al mercado chino corriendo Android 12 y con un coste aproximado de 330 euros.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad