Huawei esta desarrollando EMUI 11

Comparte este articulo

Huawei-logo

Huawei lanzó recientemente EMUI 10.1 con la serie P40 en marzo. La compañía también comenzó a implementar la actualización beta cerrada para los dispositivos elegibles en China. 

Lamentablemente, algunos de los dispositivos globales aún no han recibido EMUI 10 , que se anunció junto con la serie Mate 30 en septiembre de 2019. Sin embargo, la empresa parece haber comenzado a trabajar en EMUI 11, la próxima versión de su software móvil.

Al igual que Xiaomi, que comenzó a desarrolar el nuevo MIUI 13 , aunque MIUI 12 solo se anunció a principios de esta semana, también se sugiere que Huawei haya comenzado el desarrollo para EMUI 11.

Huawei-EMUI-11

La existencia de la próxima versión de EMUI se vio en el registro de cambios para la nueva actualización de la aplicación Huawei Member Center en AppGallery en China. Se lee claramente que la aplicación ha sido ‘optimizada para EMUI 11‘.

Esta es la primera vez que escuchamos sobre EMUI 11, que se espera que esté basado en la próxima versión de Android. El desarrollo podría haber comenzado ya que veremos el lanzamiento de Android 11 Beta de diferentes OEM junto con Developer Preview 4 este mes.

Los socios de Google obtienen acceso a la última versión de Android antes para que puedan comenzar a implementar su interfaz de usuario y funciones. Pero dado que Huawei no puede hacer negocios con empresas estadounidenses, no esta seguro de cómo obtuvieron este privilegio.

Dado que Android es una plataforma de código abierto, Huawei puede usarla, pero el lanzamiento final de AOSP (Android Open Source Project) Android 11 estará disponible al público solo en la segunda mitad del año. Entonces, idealmente, el desarrollo de EMUI 11 debería comenzar en ese momento. Pero en este momento, la compañía podría estar usando la base de Android 10 en las etapas iniciales y podría cambiar a la próxima versión a finales de este año. 

No se sabe qué características traerá la próxima versión de EMUI. Pero podemos esperar una integración más profunda de HMS (Huawei Mobile Services) que nunca antes, ya que no parece que el gobierno de EE. UU. Levante la prohibición en el corto plazo.

Fuente

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *