Google Stadia 2.23 prepara juegos en datos móviles

Comparte este articulo

Google-Stadia-Mando

Una de las limitaciones más estrictas de Google Stadia es que actualmente solo puedes jugar con una conexión Wi-Fi. Según la última versión de Stadia para Android, Google se está preparando para permitir que los jugadores experimenten jugando con una conexión de datos móviles 4G.

Juega en datos móviles

Desde su lanzamiento, Google Stadia solo ha permitido a los jugadores transmitir juegos a través de Wi-Fi, salvo algunos trucos relacionados con la raíz. Mientras tanto, los competidores de Stadia, como Microsoft xCloud y Nvidia GeForce NOW, han permitido que sus clientes jueguen en conexiones de datos móviles, algo que se está volviendo más útil a medida que más personas actualizan sus teléfonos 4G LTE por otros compatibles con 5G.

Con Stadia 2.23, que se lanzará hoy a través de Google Play Store, descubrimos que Google se está preparando para lanzar pronto el soporte “en desarrollo” para jugar juegos a través de datos móviles de una manera muy similar a cómo Stadia ahora permite que todos los dispositivos Android intenten jugar.

Título para la configuración de aceptación del usuario que permitirá el juego a través de conexiones de datos móviles, como 4G, LTE, etc.

Usar datos móviles

Descripción de la configuración opcional de juego de datos móviles.

Transmita juegos usando datos móviles cuando esté desconectado de Wi-Fi

Descargo de responsabilidad para la configuración de suscripción al juego de datos móviles que explica que la función puede usar más datos móviles

Habilitar esta función puede aumentar significativamente su uso de datos móviles

Descripción de la función de transmisión celular, explicando que la función aún se está construyendo, y la calidad de la transmisión puede ser inconsistente como resultado

Esta característica está en desarrollo y puede afectar la calidad de su conexión

Al igual que la configuración anterior para permitir la reproducción en todos los dispositivos Android, creemos que la alternancia de datos móviles inicialmente vivirá dentro del nuevo menú “Experimentos” de Stadia.

Compartir en familia

Incluso antes del lanzamiento de Stadia, Google confirmó que el servicio de transmisión de juegos en algún momento admitiría compartir juegos entre miembros de la familia. Ahora, el intercambio familiar de Stadia está un paso más cerca del lanzamiento, ya que la aplicación Stadia ha agregado numerosas referencias al intercambio familiar, incluidas las restricciones sobre los juegos compartidos.

Título del cuadro de llamada a la acción que le permite configurar el intercambio familiar.

Comparte tus juegos con la familia

Texto del botón dentro de la llamada de configuración de uso compartido familiar cuando no se configura una forma de pago familiar. El botón le permite configurar el intercambio familiar.

Habilitar el intercambio familiar

Texto para describir cuántos miembros de la familia pueden jugar un juego a la vez

Cada juego puede ser jugado por un miembro de la familia a la vez

Además, descubrimos que los miembros de una familia podrán decidir cuáles de sus juegos se comparten. Más allá de las restricciones parentales normales de Family Link, los jugadores pueden decidir si sus futuras compras de juegos se comparten automáticamente con los miembros de la familia o si cada juego necesita tener activado el uso compartido. 

Independientemente de esta configuración, aparentemente siempre podrá habilitar o deshabilitar el uso compartido individualmente para un juego en particular, a través de la tienda Stadia.

Texto para describir la visibilidad de los juegos compartidos.

Todos en su grupo familiar de Google pueden ver juegos compartidos (a menos que el control parental restrinja ciertos juegos)

Texto del cuerpo de la página Share Your Games que le dice al usuario cuáles son los ajustes en la página.

Elige cómo compartir. Ambas opciones te permiten activar y desactivar el uso compartido para cada juego desde su página de Tienda.

Texto para el botón de configuración que comparte todas las compras de juegos actuales y futuras con su familia.

Comparte todos los juegos actuales y futuros automáticamente

Texto para el botón de configuración que permite al usuario elegir qué juegos compartir con su familia.

Comparte solo los juegos que elijas específicamente

Notificaciones de juegos Stadia Pro

Finalmente, hemos encontrado indicios de que Google Stadia se está preparando para habilitar las notificaciones en la aplicación. Si bien esto seguramente será útil para tener en cuenta cuando alguien le envíe una invitación al juego o un mensaje de chat, se han encontrado signos de otro uso interesante para las notificaciones. La aplicación Stadia puede ofrecer pronto enviar notificaciones cuando haya nuevos juegos gratuitos de Stadia Pro para reclamar.

El usuario no habilitó los permisos de notificaciones push cuando se le solicitó

Si bien no hemos encontrado nada que corrobore directamente esa afirmación, estos fragmentos de texto se encontraron todos juntos en la aplicación Stadia.

push_messaging_dialog

notificación habilitado

Stadia Pro Games

Todas las notificaciones

proGamesUpdateEnabled

allNotificationsEnabled

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *