Google Play Store vuelve a mostrar la lista de permisos para cada app

Comparte este articulo

Google-play-modo-oscuro

Google anunció el regreso de una función muy solicitada por sus usuarios. Próximamente, Google Play Store volverá a presentar una lista detallada de los permisos requeridos por cualquier aplicación presente en su tienda.

De hecho, será un lugar donde los usuarios podrán evaluar de antemano qué necesitan para dar su consentimiento para usar una aplicación. Es un refuerzo más para garantizar la privacidad de todos los usuarios del universo Android.

 

Play Store revela los permisos necesarios para usar cualquier aplicación

Esta lista blanca en Play Store no es nada nuevo, sin embargo, se eliminó recientemente. Google hizo esto para introducir la sección de «seguridad de datos» donde es posible evaluar cómo las aplicaciones usan la información de sus usuarios.

Aun así, fueron varias las voces que se alzaron pidiendo la devolución de la lista de permisos necesarios antes de instalar cualquier aplicación. Una petición que el gigante norteamericano ahora acepta.

En este agregado de información, los usuarios comprenderán fácilmente qué información necesitará una aplicación en particular para funcionar completamente. La información se recopilará en función de los permisos deseados al instalar la aplicación.

De esta forma, los usuarios podrán evaluar los datos o acciones que necesitará esta aplicación para funcionar. Datos proporcionados incluso antes de instalar la aplicación, ofreciendo así a los usuarios un poder de decisión más informado.

La sección de «seguridad de datos» actualmente disponible se centra en la información recopilada y compartida con terceros. Aunque ambos prestan atención a la privacidad del usuario, la información proporcionada es ligeramente diferente.

Es importante señalar que la lista blanca coexistirá con la sección de «seguridad de datos». Es decir, Google brindará a sus usuarios lo mejor de ambos mundos.

Para los desarrolladores, Google les recuerda que tienen hasta el 20 de agosto para brindar esta información a sus posibles usuarios. Si no cumplen con las reglas impuestas por la empresa, ya no podrán lanzar actualizaciones o nuevas aplicaciones en Play Store.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad