Google Play oculta los resultados de búsqueda para las app de Android «coronavirus»

Comparte este articulo

google-play-elimina-coronavirus

En enero, la Búsqueda de Google habilitó una Alerta SOS para todas las consultas relacionadas con el coronavirus para proporcionar información confiable. Google Play ahora parece haber deshabilitado la búsqueda de aplicaciones de Android «coronavirus».

Al buscar «coronavirus» o «COVID-19» en la aplicación Play Store o play.google.com, aparece el mensaje «no se encontraron resultados» para las aplicaciones y juegos de Android. Los términos similares, como los que se agregan como «rastreador» o «mapa», tampoco funcionan. Las búsquedas de películas, programas de televisión y libros funcionan normalmente.

Otros términos como «COVID19» (sin el guión) devuelven resultados con éxito, incluido uno para la aplicación oficial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades . Mientras tanto, la barra de búsqueda mostrará los términos sugeridos relacionados con el coronavirus.

Google podría querer reducir el SEO de juegos de aplicaciones para la consulta popular y asegurarse de que no haya información errónea. Los términos que aún funcionan muestran varias aplicaciones de nicho con cientos a decenas de miles de descargas que ofrecen noticias sobre el coronavirus, mientras que un puñado de juegos se mezclan.

Otra posibilidad es que Google Play quiera curar manualmente los resultados de búsqueda de coronavirus para garantizar que las aplicaciones de Android de buena reputación, como la aplicación CDC, se muestren primero. 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad