Google lanza Android 11 Developer Preview 2

Comparte este articulo

Android11

El segundo Android 11 Developer Preview 2 ha sido lanzado, anunció Google en una publicación de blog. En comparación con la primera Vista previa para desarrolladores de Android 11 , esta segunda actualización en realidad viene con una buena cantidad de nuevas características. Sin embargo, estas compilaciones solo se recomiendan para desarrolladores o primeros usuarios que tienen un dispositivo de repuesto.

Si ya está ejecutando Android 11 Developer Preview 1 o la versión de mantenimiento 1.1 , una actualización de OTA estará disponible para usted más tarde hoy. Para aquellos que aún no ejecutan Android 11, pueden descargar y actualizar manualmente la imagen del sistema aquí . Google también está haciendo que la actualización esté disponible a través de la nueva herramienta Flash de Android . Esta actualización está disponible para Google Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4 y Pixel 4 XL.

Google está agregando una variedad de nuevas características, tanto de cara al usuario como detrás de escena, a Android 11 con esta nueva actualización. Aquí están los cambios más grandes:

  • API de estado 5G: los desarrolladores ahora pueden verificar rápidamente si un usuario está conectado actualmente en una nueva radio 5G o en una red no autónoma.
  • Ángulo de bisagra para plegables: para teléfonos plegables como el Samsung Galaxy Z Flip o Galaxy Fold, la nueva API AndroidX de Android 11 permitirá a los desarrolladores crear experiencias para ángulos de bisagra para ayudar a crear experiencias más adaptativas.
  • Mejoras en el servicio de detección de llamadas: Google está agregando nuevas API para permitir que las aplicaciones de detección de llamadas hagan más para evitar que las llamadas molesten a los usuarios. Estas aplicaciones ahora podrán informar un motivo de rechazo de llamadas, así como ver si se está realizando una llamada desde o hacia un número en los contactos del usuario.
  • Actualizaciones de almacenamiento con alcance: la función de almacenamiento con alcance de Android 11 está recibiendo una actualización, con una mejor administración de los archivos en caché y soporte para migrar archivos del modelo de almacenamiento con alcance heredado al nuevo modelo. Puede leer más sobre las actualizaciones de almacenamiento con alcance aquí .
  • Transiciones IME sincronizadas: Google está presentando un nuevo conjunto de API que le permiten sincronizar el contenido de su aplicación con el teclado en pantalla y las barras del sistema mientras se animan dentro y fuera de la pantalla. Con suerte, esto permitirá a los desarrolladores crear transiciones IME más naturales, intuitivas y «libres de jank». Echa un vistazo a los GIF a continuación para verlo en acción.
  • Frecuencia de actualización variable: en Android 11, las aplicaciones y los juegos ahora pueden establecer una frecuencia de fotogramas preferida para cada ventana. En dispositivos con frecuencias de actualización variables, el sistema ahora usará la frecuencia de fotogramas preferida de la aplicación para elegir la mejor frecuencia de actualización para la aplicación. Puedes leer más sobre esta nueva API aquí .
  • Reanudar al reiniciar: las actualizaciones de software OTA programadas durante la noche pueden ser algo complicado, pero Android 11 está mejorando el proceso. En Developer Preview 2, reanudar al reiniciar permitirá que las aplicaciones accedan al almacenamiento de Credential Encrypted (CE) después del reinicio de OTA sin que el usuario necesite desbloquear el dispositivo primero. Esto significa que las aplicaciones pueden reanudar la funcionalidad normal y recibir mensajes de inmediato.
  • Compatibilidad con la cámara en el emulador de Android: el emulador de Android ahora es compatible con dispositivos de cámara con emulación frontal y posterior.
Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad