Google integra Chat a Gmail para todas las cuentas

Comparte este articulo

Gmail

Google está integrando su función Chat and Rooms disponible para todos sus usuarios de Gmail. 

La función ya estaba disponible para usuarios empresariales. Ahora, Google también ha integrado la función de espacio de trabajo disponible para titulares de cuentas personales. Viene después de que la compañía integró su Google Meet con Gmail el año pasado. Parece que Google quiere que uses sus servicios sin cambiar de pestaña. por lo tanto, Gmail ahora tiene cuatro pestañas nuevas para que todo el trabajo se pueda realizar idealmente en una página. Estas nuevas pestañas llegarán tanto a los usuarios de Android como a los de la Web. Sin embargo, no hay información sobre el lanzamiento de esta función para los usuarios de iOS.

La integración de Chat con Gmail para todos los usuarios fue reportada por primera vez por 9to5Google. La aplicación de Android ahora muestra cuatro pestañas nuevas: Correo, Chat, Reuniones y Salas. Con el chat, los usuarios pueden enviar mensajes a un individuo o un pequeño grupo de usuarios de Google. Por otro lado, Rooms es como Slack que está dedicado a un gran grupo de usuarios donde pueden compartir archivos y tareas. La función debe activarse mediante una configuración.

Una vez activado, será visible en la barra inferior de la aplicación de Android. Además, el cliente web tiene una barra lateral con las cuatro secciones que aparecen en el costado de la pantalla de forma predeterminada. Estos se pueden ocultar haciendo clic en el icono de doble flecha. En cuanto a la funcionalidad, es similar a la de la aplicación Google Chat independiente. Ahora que la función está integrada en Gmail, puede eliminar la aplicación independiente.

Google ha proporcionado los pasos sobre cómo activar las nuevas funciones para la aplicación de Android o el cliente web.

Activar o desactivar el chat en Gmail:

  1. Abre Gmail.
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en Configuración  ""y luegoVer todas las configuraciones .
  3. En la parte superior, haz clic en Charlar y reunirse .
  4. Selecciona Chat de Google o Chat desactivado para activar o desactivar el chat en Gmail.
  5. En la parte inferior, haz clic en Guardar cambios .

Cambiar la posición del panel de chat en Gmail:  en Gmail, puedes mover el panel de chat al lado derecho o izquierdo de su bandeja de entrada.

  1. Abre Gmail .
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en Configuración  ""y luegoVer todas las configuraciones .
  3. En la parte superior, haz clic en Charlar y reunirse .
  4. Junto a Posición de chat , seleccione Lado izquierdo de la bandeja de entrada o Lado derecho de la bandeja de entrada .
  5. Haga clic en Guardar cambios.
Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad