Essential cierra y deja de fabricar telefonos moviles

Comparte este articulo

telefono-essential

Andy Rubin es el creador de Android, presento su teléfono Essential Phone hace menos de 3 años, pero poco ha durado ya que ha emitido un comunicado indicando que Essential cierra y dejara de fabricar teléfonos móviles.

 Andy, gano mucha reputación al ser el creador de Android, pero también la perdió rápidamente con un informe publicado en el New York Times sobre su conducta sexual, por lo que se vio obligado a abandonar Google.

Además del Essential Phone también saco a la luz otros teléfonos, también quería sacar a la vente un asistente doméstico inteligente y un sistema operativo, pero después de su cierre todo se queda en agua de borrajas y no veremos ninguno de los productos. Essential estaba desarrollando otro nuevo teléfono, el “Project Gem” que tampoco lo veremos.

Essential ya no sacara mas actualizaciones para su teléfono Essential Phone, pero indica que terminal continuará funcionando con normalidad, por lo que los poseedores de este teléfono no tiene que preocuparse por el momento.

El comunicado que podemos ver en su pagina oficial es el siguiente:

En octubre, presentamos Project GEM , una nueva experiencia móvil que nuestros equipos de hardware, software y nube han estado creando y probando durante los últimos años. Nuestra visión era inventar un paradigma de computación móvil que se integrara más fácilmente con las necesidades de estilo de vida de las personas. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, ahora hemos llevado a Gem tan lejos como podemos y lamentablemente no tenemos un camino claro para entregarlo a los clientes. Ante esto, hemos tomado la difícil decisión de suspender las operaciones y cerrar Essential.

Estamos increíblemente agradecidos con nuestros empleados en Palo Alto y Bangalore, así como con nuestros socios globales por su ayuda y dedicación para dar vida a este concepto. El equipo de CloudMagic se unió a nosotros el año pasado y, además de entregar Newton Mail , una aplicación de correo electrónico multiplataforma que muchos disfrutan, ha respaldado el desarrollo de Gem.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *