Especificaciones Xiaomi Mi MIX Fold

Comparte este articulo

Xiaomi-Mi-Mix-Fold

Xiaomi finalmente lanzó hoy su primer teléfono inteligente plegable. Se llama Mi MIX Fold

Como es la tendencia actual con los teléfonos inteligentes plegables, el Mi MIX Fold tiene dos pantallas, una en el lado exterior y otra en el interior. Puede usar Mi MIX Fold como teléfono inteligente cuando lo pliega y como tableta cuando lo abre. Sin embargo, hay mucho más en Mi MIX Fold que solo su naturaleza plegable. 

El dispositivo viene con un innovador hardware de cámara con lo que Xiaomi llama una ‘Lente líquida’. El teléfono inteligente también ofrece un chipset insignia y una interesante configuración de altavoces.

 

Especificaciones de Xiaomi Mi MIX Fold

 

La característica más emocionante de Mi MIX Fold, su pantalla plegable. El teléfono inteligente tiene una pantalla OLED de 8.01 pulgadas en el interior con resolución QHD + y una relación de aspecto de 4: 3. 

Según Xiaomi, esta es la pantalla más grande en un teléfono inteligente plegable. La pantalla tiene HDR10 +, Dolby Vision, 600 nits de brillo máximo sostenido y 900 nits de brillo máximo. Desafortunadamente, admite una frecuencia de actualización estándar de 60 Hz.

No obstante, puede obtener una experiencia similar a la de una tableta en esta pantalla gracias a su gran espacio. Esta pantalla debería ser excelente para ver videos, navegar por la web y ser productivo. Xiaomi también ofrece un modo de escritorio con ventanas de tamaño variable. Este modo se puede activar con un deslizamiento de tres dedos.

En el exterior, obtienes una pantalla AMOLED de 6.52 pulgadas con resolución de 2.520 x 840 píxeles. Como habrás imaginado, la pantalla exterior tiene una relación de aspecto bastante amplia de 27: 9. 

Afortunadamente, esta pantalla admite una frecuencia de actualización de hasta 90 Hz. También obtienes una frecuencia de muestreo táctil de 180Hz, brillo de 650 nits, HDR10 + y Dolby Vision.

Según Xiaomi, el Mi MIX Fold usa una bisagra en forma de U que es un 27 por ciento más liviana que las bisagras que usan otros teléfonos inteligentes plegables. El teléfono se sometió a 200,000 curvas durante su prueba de confiabilidad y luego el número aumentó a 1 millón de pliegues. Eso es bastante impresionante en nuestra opinión.

El primer sistema de cámara Liquid Lens del mundo 

Suficiente sobre la pantalla, hablemos ahora de cámaras. Mi MIX Fold trae consigo una función de cámara innovadora. La cámara de telefoto de 8MP del teléfono inteligente tiene lo que Xiaomi llama ‘Liquid Lens’. En términos sencillos, es una película flexible llena de líquido transparente y puede cambiar su forma como un ojo humano. Liquid Lens ayuda a la cámara a ajustar su aumento óptico de 3x a 30x. Esta tecnología también ayuda a la cámara a lograr una distancia de enfoque mínima de solo 3 cm, lo que le permite capturar objetos lejanos o tomar macros.

En cuanto a la cámara principal, es una unidad de 108MP. También obtienes una cámara ultra ancha de 13MP y una cámara macro de 8MP. También vale la pena mencionar que Mi MIX Fold está equipado con el ISP (procesador de señal de imagen) propio de la marca, el Surge C1. Según Xiaomi, ejecuta algoritmos 3A, enfoque automático, exposición automática y balance de blancos automático.

Potencia de nivel insignia

El SoC Qualcomm Snapdragon 888 alimenta el Mi MIX Fold. El teléfono inteligente funciona con el sistema operativo Android 11. Como se mencionó anteriormente, se ofrecen tres configuraciones: 12GB + 256GB, 12GB + 512GB y 16GB + 512GB. La RAM es una unidad LPDDR5 y el almacenamiento utiliza tecnología UFS 3.1.

El teléfono está respaldado por una batería de 5020 mAh dividida en dos celdas de 2,460 mAh. Hay una carga de 67 W a bordo que puede cargar el dispositivo de cero a 100 por ciento en solo 37 minutos.

El teléfono también tiene un sistema de disipación de calor muy capaz; una gran cámara de vapor, gel térmico y múltiples capas de láminas de grafito. El sistema de refrigeración no solo se encarga del calor del chipset, sino también de la batería y las antenas.

Configuración de cuatro altavoces ajustada por Harmon Kardon

El Mi MIX Fold tiene una configuración de cuatro altavoces, que es algo que solo se encontraba en tabletas hasta ahora. Los altavoces están sintonizados por Harman Kardon, dice Xiaomi. 

Según la marca, hay cuatro altavoces superlineales 1216 que son un 40 por ciento más ruidosos que los altavoces del Mi 10 Pro. Las características de conectividad incluyen 5G, Wi-Fi 6 de doble banda, Bluetooth v5.2, GPS y un puerto USB tipo C. 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *