EE. UU. Prohíbe TikTok, WeChat en Play Store y App Store

Comparte este articulo

Tik-Tok

El Departamento de Comercio de EE. UU. Ha anunciado que planea prohibir a las personas en EE. UU. Descargar la aplicación para compartir vídeos de propiedad china TikTok y la aplicación de mensajería WeChat a partir del 20 de septiembre.

Al primero se le dio una fecha límite para vender sus operaciones en EE. UU. A una empresa estadounidense. Hubo informes de que Oracle está listo para adquirir las operaciones de TikTok en EE. UU.

Sin embargo, informes posteriores dijeron que ByteDance no venderá las operaciones estadounidenses de TikTok a Microsoft u Oracle. Para recordar, el gobierno chino  cambió recientemente sus reglas sobre exportaciones de tecnología , que prohíbe la comercialización de categorías de tecnología específicas a países extranjeros. Por lo tanto, ByteDance no puede vender sus operaciones en EE. UU. Sin el permiso del gobierno chino.

En un comunicado de prensa sobre el asunto, el Departamento de Comercio de EE. UU. Señaló:  “El Partido Comunista de China (PCCh) ha demostrado los medios y motivos para usar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EE. UU. las prohibiciones, cuando se combinan, protegen a los usuarios en los EE. UU. al eliminar el acceso a estas aplicaciones y reducir significativamente su funcionalidad “.

A partir del 20 de septiembre de 2020, para WeChat y al 12 de noviembre de 2020, para TikTok, las siguientes transacciones están prohibidas:

  • Cualquier prestación de servicios de alojamiento de Internet que permita el funcionamiento u optimización de la aplicación móvil en los EE. UU.
  • Cualquier prestación de servicios de red de entrega de contenido que permita el funcionamiento u optimización de la aplicación móvil en los EE. UU.
  • Cualquier provisión contratada o arreglada directamente de tránsito de Internet o servicios de peering que permitan la función u optimización de la aplicación móvil dentro de los EE. UU.
  • Cualquier uso del código, funciones o servicios constitutivos de la aplicación móvil en el funcionamiento de software o servicios desarrollados y / o accesibles dentro de los EE. UU.

Los funcionarios del Departamento de Comercio dijeron que estaban dando un paso extraordinario debido a los riesgos que plantea la recopilación de datos de las aplicaciones. China y las empresas han negado que se recopilen datos de usuarios estadounidenses para espiar.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *