Como restablecer por completo tu teléfono OnePlus

Comparte este articulo

OnePlus8T

Si tu teléfono OnePlus te da algún tipo de problema, va muy lento, se gasta muy rápido la batería, o consume muchos megas… Es hora que hagas una limpieza para dejarlo como nuevo y tenerlo como el primer día.

Así que si tienes un teléfono inteligente OnePlus y hay que devolver a la fábrica aquí puedes ver cómo hacer para realizar un restablecimiento completo de tu buque insignia.

Como restablecer por completo y hacer un restablecimiento de datos de fábrica

El procedimiento a seguir para llevar tu OnePlus al estado original, tal como estaba el día que lo compraste, al menos desde el punto de vista del software, es realmente muy simple. Sin embargo, puede suceder que te pierdas en los menús o no sepas exactamente qué pulsar y aquí es donde podrás seguirlo facilmente. 

  • Primero, ingresa la Configuración del teléfono inteligente y busca Sistema 
  • Una vez que hayas ingresado al submenú, haz clic en Restablecer opciones 
  • Luego te encontrarás en el submenú dedicado a las opciones para restablecer tu teléfono inteligente OnePlus. Ignora las dos primeras opciones y céntrate en la última, que es Borrar todos los datos 
  • Aquí puedes borrar todos los datos del sistema, incluida la información de la cuenta, los contactos y los datos de la aplicación. También puedes elegir si deseas conservar o no videos, fotos, música y otros datos personales. En caso de que tengas que renunciar al dispositivo, marcar este elemento
  • Haz clic en Borrar todos los datos para iniciar el restablecimiento de datos de fábrica.

Como restablecer opciones en OnePlus

Ciertamente ha notado que en las opciones de reinicio de OnePlus hay varios elementos además del para borrar todos los datos. En este menú puedes elegir si restablecer todos los parámetros relacionados con la conectividad y la configuración de red (por lo tanto, Wi-Fi, datos móviles y Bluetooth) o los relacionados con las preferencias de la aplicación .

El primer caso es bastante claro, mientras que en lo que respecta a la segunda opción, esta permite restablecer las preferencias relacionadas con aplicaciones desactivadas , notificaciones , restricciones de fondo o permisos. En resumen, estas no son configuraciones importantes si tienes la intención de realizar un restablecimiento completo de tu teléfono inteligente OnePlus, todas estas opciones se restablecerán al realizar un restablecimiento de datos de fábrica.

Realiza un restablecimiento completo seguro

En varias ocasiones puede suceder que un restablecimiento completo no elimine al 100% todos los datos y archivos multimedia presentes dentro de un teléfono inteligente. Esta es una eventualidad remota pero aún posible. Por este motivo aquí tienes algunos consejos para que te asegures de limpiar por completo tu smartphone OnePlus.

Antes de realizar el restablecimiento completo:

  • Ingresa a Configuración y luego a Cuentas y elimina cada perfil individual manualmente, especialmente el de Google
  • Desinstalar manualmente aplicaciones vitales (mensajería, pagos y servicios financieros, tienda en línea)
  • A través del administrador de archivos OP elimina manualmente las carpetas que contienen las fotos, las de WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones de mensajería, las carpetas dedicadas a las descargas y las de los documentos guardados.

Estos son ciertamente algunos pasos aburridos que hacen que reiniciar el teléfono inteligente sea un poco más «complicado». Sin embargo, son esenciales en el caso de un dispositivo vendido a terceros, en el caso de un simple restablecimiento de fábrica.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad