Como restablecer de fabrica un movil Android

Comparte este articulo

como-restaurar-movil-android-fabrica

Hay una serie de razones por las que es posible que tengas que restablecer o restaurar de fábrica tu teléfono Android.

Tal vez tu teléfono esté sobrecargado con aplicaciones y funcione lento, o hayas descargado una actualización reciente y esta causando problemas con el funcionamiento del teléfono. Tal vez solo quieres restablecerlo porque vas a vender tu teléfono. Puedes restaurar de fabrica tu telefono Android de dos maneras diferentes, aquí tienes una guía de cómo restablecer de fábrica el teléfono Android a través de la configuración del teléfono o mediante el modo de recuperación.

Como restablecer o restaurar de fábrica tu teléfono Android desde el menú de configuración

Antes de comenzar, tienes que saber que un restablecimiento de fábrica borrará todos los datos de tu teléfono. Si no ha hecho una copia de seguridad de sus contactos, imágenes, videos, documentos y cualquier otra cosa, así que, debes hacerlo ahora mismo. 

La forma más fácil de restablecer de fábrica su teléfono es a través del menú de configuración. La ubicación de la opción de restablecimiento de fábrica puede variar ligeramente según el teléfono que estés utilizando, pero una vez que encuentres el menú Copia de respaldo y restablecimiento, el procedimiento es el mismo.

  1. Toca el ícono de Ajustes desde la pantalla de inicio o el cajón de aplicaciones.
  2. Toca en Sistema o Sobre el teléfono.
  3. Pulsa Restablecer opciones o Copia de seguridad y restablecimiento.
  4. Seleccione Borrar todos los datos / Volver al estado de fábrica.
  5. Presiona el botón Restablecer teléfono / Borrar todos los datos .
  6. Ingresa el PIN de su dispositivo y seleccione Continuar.
  7. Selecciona Borrar todo .

Tu dispositivo se reiniciará y podrás realizar la configuración inicial como si fuera un teléfono nuevo.

Cómo restablecer o restaurar de fábrica u teléfono Android a través del modo de recuperación

Si tu teléfono tiene problemas con una actualización o si hay un mal funcionamiento que impide que el dispositivo se inicie, podrás restablecer los valores de fábrica dirigiéndose al modo de recuperación. A un nivel alto, podrás ingresar al modo de recuperación presionando los botones de subir volumen y encendido a la vez.

El proceso varía ligeramente según el dispositivo que estés utilizando. Antes de proceder al restablecimiento mediante la recuperación, debes conocer un modo de seguridad llamado Protección de restablecimiento de fábrica.

Google lanzó la Protección de restablecimiento de fábrica (FRP) hace unos años, y la función ahora es estándar en todos los teléfonos con Lollipop y versiones posteriores. FRP asegura que alguien no pueda simplemente restablecer de fábrica su teléfono perdido o robado y configurarlo como nuevo al arrancar en modo de recuperación. El modo requiere que inicies sesión en una cuenta de Google asociada con el dispositivo después de un restablecimiento de fábrica. Si falla, no podrá continuar con la configuración.

FRP se activa cuando restablece un dispositivo a través del modo de recuperación y no es un problema cuando lo restablece a través de la configuración.

Entonces, si estás buscando vender tu teléfono y estás considerando un restablecimiento de fábrica, puedes iniciar en tu dispositivo y necesitas una forma de restablecer los datos, puedes pasar al modo de recuperación. Ahora que comprende los riesgos, aquí puedes ver cómo restablecer tu teléfono mediante el modo de recuperación.

  1. Si tu teléfono está encendido, apágalo .
  2. Manten presionados los botones de Encendido y Bajar volumen . En lugar de arrancar normalmente, verás «Inicio» en una flecha apuntando al botón de encendido. Aquí usa los botones de Volumen para desplazarte y el botón de Encendido para seleccionar una opción.
  3. Presiona el botón para bajar el volumen hasta que hayas resaltado el modo de recuperación.
  4. Presiona el botón de encendido para iniciar el modo de recuperación.
  5. Cuando Tu teléfono se reinicie, deberías ver una pantalla que dice «Sin comando» con un robot Android en peligro. Manten presionados los botones de encendido y subir volumen juntos para cargar el modo de recuperación.
  6. Usando los botones de Volumen para desplazarte por el menú, muévete hasta Borrar datos / restablecimiento de fábrica .
  7. Presione el botón de Encendido para seleccionar.
  8. Selecciona  para confirmar el restablecimiento.
  9. Una vez que se complete el restablecimiento, volverás al mismo menú del modo de recuperación. Presiona el botón de Encendido para seleccionar Reiniciar sistema ahora .

Tu teléfono se encenderá y se restablecerá a su configuración de fábrica. Tu teléfono se reiniciará y deberás volver a realizar el proceso de configuración antes de poder restaurar tus datos.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad