Cómo mejorar la batería de teléfonos OnePlus

Comparte este articulo

logo-oneplus

Con el lanzamiento de los modelos 7 Pro y 7T , la compañía china presentó su solución Fluid Display con una frecuencia de actualización de 90 Hz.

Con el posterior 8 Pro, las cosas se volvieron aún más interesantes y la frecuencia de actualización aumentó a 120 Hz, con imágenes aún más fluidas. Pero, por supuesto, estos cambios también han tenido un impacto en la autonomía de los dispositivos. Asñi que, aquí tienes unos consejos sobre cómo mejorar la batería de los teléfonos OnePlus.

Consejos sobre cómo mejorar la batería de los teléfonos OnePlus

Estos consejos se pueden aplicar tanto a los modelos nuevos como a los antiguos. Además, algunas sugerencias pueden parecer obvias pero no está de más recordaralas.

OxygenOS y optimización de batería integrada

Aquí puedes seleccionar el control inteligente o habilitar o deshabilitar la optimización. La función es particularmente útil en el uso diario: de hecho, enviará una serie de notificaciones para indicar cuándo una aplicación consume demasiado, por lo que puedes elegir la configuración que prefieras.

Cómo deshabilitar la pantalla ambiental en el teléfono OnePlus

Las pantallas de los teléfonos inteligentes OnePlus son paneles AMOLED, a partir de OP3, y para mejorar y ahorrar la batería, puedes intentar desactivar la función de visualización ambiental

Para deshabilitar el AoD simplemente ve a Configuración, Pantalla, Pantalla ambiental. Esta característica, de hecho, tiende a reactivar el panel cuando llega cada notificación.

Además, también vale la pena intentar establecer un tiempo de apagado de pantalla más corto, por defecto son 30 segundos, pero 15 segundos pueden ser la opción correcta.

Cómo ahorrar batería en los teléfonos OnePlus reduciendo la resolución y la frecuencia de actualización

A partir de OnePlus 7 Pro, la compañía comenzó a ofrecer paneles con resolución QHD + y esta novedad también llegó a su sucesor. Tener una pantalla AMOLED de 6.78 ″ con una frecuencia de actualización de 120 Hz ciertamente paga en términos de belleza y fluidez. Si deseas intentar mejorar la batería de tu teléfono OnePlus, entonces es mejor configurar la resolución en Full HD +.

Para ello, accede a la opción de Configuración, Pantalla, Avanzado, Resolución .

Alternativamente, puedes usar la opción de Ahorro de energía en modo automático, de esta manera, el sistema cambiará de QHD + a Full HD + según sea necesario.

Otro aspecto importante para ahorrar batería es disminuir la frecuencia de actualización. Sí, has elegido el último buque insignia por su potencia y por las innovaciones introducidas, pero es una característica capaz de afectar la autonomía. El sistema va de 90 a 120 Hz según el escenario.

Cambialo desde Configuración, Pantalla, Avanzado, Frecuencia de actualización .

Cómo activar el tema oscuro para mejorar la autonomía

Al alinearse con Android 10, el OxygenOS 10 también ofrece el modo de sistema oscuro, una característica que ha sido solicitada en voz alta en los últimos meses. Debido al funcionamiento de un panel AMOLED, esta solución requiere un poco más de potencia para mostrar colores claros (en comparación con los LCD).

Entonces, la activación del tema oscuro, así es como: Configuración, Personalización, Tema predeterminado, Gradiente oscuro, solo se beneficiará en términos de autonomía. Y también existe la ventaja de no forzar demasiado la vista al mirar la pantalla en condiciones de poca luz.

Cómo monitorear el consumo de aplicaciones en OxygenOS

Es bueno recordar que en Configuración, Batería, Ver detalles de uso, es posible obtener estimaciones de consumo, también observando las de las aplicaciones individuales. Todo se propone de forma clara e intuitiva y si observas una aplicación que es demasiado enérgica, y tal vez poco utilizada, es mejor continuar con la desinstalación. Este último es efectivo sobre todo para evitar que cierto software innecesario se ejecute en segundo plano.

Alternativamente, para una medida más suave, puedes usar la función de optimización de batería mencionada anteriormente para la aplicación individual.

Cómo activar la función de ahorro de energía

En Configuración, Batería, encontrarás la opción para activar Ahorro de energía. Aunque parece una contramedida particularmente extrema, en realidad es otra característica altamente personalizable. Puedes configurar libremente cuándo y cómo el sistema activará el Ahorro de energía, para no tener ningún impacto en el rendimiento durante el día.

Esta característica limita la actividad de fondo, establece la resolución de la pantalla y la frecuencia de actualización a niveles humanos y reduce los efectos visuales: en resumen, afecta a todos los aspectos que contribuyen enormemente al consumo de la batería.

También actualiza siempre tu buque insignia OnePlus. El equipo de desarrollo de OxygenOS ofrece soporte continuo, con muchas actualizaciones y correcciones de errores, por lo que es bueno mantener siempre tu teléfono inteligente actualizado a la última versión del software.

Cómo mejorar y ahorrar batería de los teléfonos OnePlus con carga optimizada

Con los últimos modelos superiores y relámpagos cada vez más rápidos, la compañía china ha introducido la nueva función de recarga optimizada . Es una función que te permite dejar el dispositivo cargando incluso durante largos períodos (toda la noche, por ejemplo) pero sin consecuencias perjudiciales para la batería.

Durante la noche, la batería se recargará hasta un porcentaje determinado, sin alcanzar el 100%. El resto de la carga llegará en un momento determinado, dependiendo de tu despertar, para no dejar el teléfono cargado conectado a la alimentación durante demasiado tiempo.

Para activar la función, simplemente ve a  Configuración, Batería, Carga optimizada . El dispositivo OnePlus comenzará a recopilar datos sobre las rutinas diarias del usuario, para adaptar el proceso de carga a las necesidades del propietario.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *