Como borrar tu cuenta de Snapchat
Snapchat se ha convertido en una de las aplicaciones de redes sociales más comentadas en este momento.
Ya sea que uses Snapchat o no, tiene una función que habrías usado en otro lugar. Estamos hablando de la función de Historias que se ha expandido de Instagram, Facebook a Bumble, Skype a Spotify. Entonces, te guste o no, simplemente no puedes ignorar Snapchat.
Digamos que no quieres conservar tu cuenta de Snapchat, te ayudaremos a eliminar la cuenta. Para aquellos que planean irse, Snapchat lo dificulta un poco al obligarlos a acceder a la interfaz web de la plataforma.
Cuenta de Snapchat: cómo eliminar usando la versión de escritorio
Para utilizar la versión de escritorio, debes recordar tus credenciales de inicio de sesión. Tu cuenta, después de completar estos pasos, no desaparecerá de inmediato. Snapchat desactiva tu cuenta durante 30 días y si cambias de opinión durante este tiempo, podrás reactivar tu cuenta.
Sin embargo, después de 30 días, tu cuenta de Snapchat se eliminará de forma permanente. Antes de continuar con estos pasos, recuerda que Snapchat también te permite tomar una copia de todos los datos recopilados por la empresa. Recomendamos encarecidamente hacer esto antes de eliminar la cuenta.
Cómo eliminar tu cuenta de Snapchat en el escritorio
- Ve al portal de cuentas de Snapchat en un navegador.
- Ahora, inicia sesión con tu nombre de usuario o correo electrónico asociada con la cuenta seguida de la contraseña.
- Ahora verás una página Administrar mi cuenta con un montón de opciones.
- Haz clic en la opción Eliminar mi cuenta.
- Confirma tu elección volviendo a ingresar tu nombre de usuario y contraseña. Si tienes la función de autocompletar habilitada, se ingresará automáticamente.
- Haz clic en Continuar para continuar con la eliminación de tu cuenta.
Cuando haces clic en Continuar, tus amigos en Snapchat ya no podrán contactarte ni compartir instantáneas contigo. También es importante tener en cuenta que tienes 30 días para cambiar de opinión y reactivar tu cuenta. Antes de continuar con la eliminación de tu cuenta, asegúrate de hacer clic en la opción “Mis datos” y descargar tus datos.