Google elimina la tabla de distribución de Android en la web
Google ha publicado durante varios años el cuadro de distribución de Android que muestra el porcentaje de dispositivos Android que ejecutan cada versión de Android desde la más antigua hasta la más reciente.
Google lanzó el cuadro de distribución de Android en 2017 y proporcionó una actualización en 2018 y luego otro cuadro actualizado en mayo de 2019 . El año pasado, los entusiastas de la tecnología tuvieron que confiar en los datos de Porn Hub para tener una idea de cómo se distribuyen las versiones de Android en diciembre. Es posible que ahora nunca descubramos el verdadero estado de las cosas, ya que Google finalmente ha eliminado todos los registros, incluidos los datos antiguos de la web.
Google inicialmente diseñó el cuadro de distribución de Android principalmente para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones de Android a tomar decisiones informadas sobre la versión “mínima” de Android en la que su aplicación puede ejecutarse. Sin embargo, se estaba convirtiendo en una especie de vergüenza para Google, especialmente porque las versiones anteriores de Android aún controlan un gran porcentaje.
Por ejemplo, Android Marshmallow lanzado en 2015 todavía tiene más del 15% de cuota de mercado. Esto se debe principalmente a que la mayoría de los OEM nunca se molestan en actualizar sus modelos a la próxima versión. Rivales como Apple podrían usar los datos de la tabla de distribución para alardear sobre cómo son mejores para enviar actualizaciones de manera oportuna a los dispositivos iOS. Deberíamos agregar que hay modelos con sistema operativo Android que no necesariamente necesitan actualizarse a la última versión de Android, como la señalización digital.
En la actualidad, la página de inicio de la tabla de distribución de Android contiene un breve aviso que aconseja a aquellos interesados en los números de distribución que los encuentren en Android Studio. El estudio muestra porcentajes de “distribución acumulativa” en lugar del gráfico circular al que estamos acostumbrados y que es más fácil de entender. El gráfico muestra que todavía hay modelos con Android 4.1 Jellybean. Por lo tanto, los desarrolladores tendrían que seleccionar la versión más antigua de Android en la que se ejecutará su aplicación y que, a su vez, pasará a las versiones más recientes.
El gráfico muestra que Android 10 tiene solo un 8,2% de participación en el mercado. Por otro lado, el Android Pie del año pasado alcanzó el 31.3%, que es la mayor participación que Android 8.0 Oreo ocupa el segundo lugar con una participación de mercado del 21.3%. Echa un vistazo a la tabla de arriba.