YouTube Shorts es el nuevo TikTok de Google

Comparte este articulo

YouTube-Shorts

Desde el pasado mes de abril se habló de la posibilidad de que Google intentara poner un radio en la rueda en TikTok y ahora casi ha llegado el momento: el gigante social pronto se encontrará lidiando con el nuevo retador YouTube Shorts, una plataforma que permite a los usuarios crear videoclips cortos que utilizan la biblioteca de música mejor surtida del mundo.

Como anticipaban los rumores anteriores, Google finalmente ha levantado el telón de YouTube Shorts , una nueva función estilo TikTok dedicada a usuarios, creadores y artistas que desean grabar videos cortos simplemente usando su teléfono inteligente. Los videos durarán un máximo de 15 segundos (o menos) y los fanáticos podrán explotar, al menos al principio, solo un puñado de herramientas. 

Será posible insertar varios clips juntos, insertar música de una gran biblioteca de canciones, controlar la velocidad del video y un temporizador con cuenta atrás, para que puedas grabar cómodamente, sin necesidad de tener un smartphone en la mano.

Como se indica en el comunicado oficial de Big G, gracias a Shorts los artistas tendrán aún más visibilidad, pudiendo aprovechar los 2 mil millones de visitas mensuales de YouTube. La primera versión beta de YouTube Shorts se lanzará en India durante los próximos días, con un puñado de herramientas y funciones, para iniciar las pruebas iniciales. Por supuesto, Google planea incorporar nuevas funciones y expandir la llegada del rival de TikTok a nivel mundial después de recopilar suficientes comentarios.

En resumen, mientras el social musical se prepara para una colaboración con Oracle , Google ha considerado oportuno dar rienda suelta a su nueva criatura: ahora queda por ver si Shorts será capaz de obtener el éxito esperado.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *