Samsung ofrece desinfectar tu teléfono con luz UV gratis
Como cualquier negocio, Samsung se ha visto afectado por el brote del coronavirus, incluso tuvo que cerrar una planta en Corea del Sur para evitar la propagación de la enfermedad. Para limitar el alcance del virus, la compañía ahora ofrece desinfectar su teléfono con luz UV-C cuando esté dispuesto a ingresar a sus tiendas Samsung Experience y sus Centros de Servicio en algunos países.
En los territorios donde el servicio está disponible, Samsung siempre desinfectará su teléfono después de repararlo en sus tiendas. Pero también puede entrar con un teléfono de cualquier fabricante y limpiarlo de forma gratuita. Algunas tiendas también pueden desinfectar tabletas y relojes inteligentes. La compañía garantiza que ha probado la luz UV-C y descubrió que no daña ni afecta el rendimiento de su dispositivo. Eso es diferente a los limpiadores químicos líquidos que podrían borrar el recubrimiento oleofóbico aplicado en las pantallas o incluso ingresar al teléfono y corroerlo.
Sin embargo, el servicio viene con un gran descargo de responsabilidad: Samsung no puede garantizar que el tratamiento con UV-C matará todos los gérmenes, bacterias y virus que hay en su teléfono, y los resultados pueden variar de una tienda a otra, ya que la compañía depende de una variedad de hardware de terceros. SamMobile informa que los dispositivos están disponibles en las tiendas Samsung Experience en al menos 19 países, que incluyen:
- Argentina
- Chile
- Croacia
- Dinamarca
- Finlandia
- Japón
- Corea
- Malasia
- Nueva Zelanda
- Noruega
- Pakistán
- Perú
- Polonia
- Rusia
- España
- Suecia
- Estados Unidos
- Ucrania
- Vietnam
La compañía está buscando ampliar aún más la disponibilidad.
Con respecto a la propagación del coronavirus “COVID-19”, los CDC escriben que “se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona”, pero “es posible que una persona pueda contraer COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tiene el virus en él y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos “, aunque no es tan probable como estar infectado por otra persona. Por lo tanto, las personas que acuden en masa a las tiendas de Samsung para desinfectar sus teléfonos probablemente experimentarán un mayor riesgo de exposición que al llevar un teléfono no desinfectado, por lo que es posible que desee abstenerse de usar el servicio, al igual que debe evitar viajes y reuniones innecesarios en El primer lugar.
Fuente: Androidpolice